Buenos resultados para Misiones en la FIT

La edición 2006 fue visitada por más de 74.000 personas, lo que significó un record para la muestra y una gran cantidad de visitas para el stand de Misiones. Aseguran que se realizaron gran cantidad de contactos y negocios empresariales.

Este martes finalizó la edición 2006 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2006), con record de expositores y de visitantes. Desde el sábado 25 al martes 28 pasaron por La Rural más de 74.000 personas para visitar la feria que este año se presentó en 42.000 metros cuadrados de superficie expositiva, un 11,5% más que en la edición 2005. Además, la cantidad de expositores (1.700) también constituyó un marca record para la muestra.
En esta undécima edición de FIT, más de 30.000 visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tendencias y desafíos que enfrenta la actividad.
La provincia de Misiones estuvo ahí e integró el stand del grupo Litoral, ubicado en la parte central del salón principal, entre la provincia de Córdoba y la región Patagonia. El espacio destinado a la tierra colorada la convirtió en uno de los stands más grandes de la feria en el pabellón nacional. Sobre una superficie total de mil metros cuadrados para la región Litoral, Misiones abarcó el 40 por ciento del espacio, con más de 75 escritorios y varios mostradores donde se brindaba información turística a los visitantes y se entregaba material y folletería. Además de una gran variedad de pequeños obsequios y recordatorios, y la tradicional degustación de la chipa y el mate.
El subsecretario de Turismo Jorge Bettaglio señaló que «la feria finalizó el martes y lo único que podemos decir es que para nosotros fue una muy buena experiencia, los operadores privados realizaron muchos contactos empresariales y se generaron gran cantidad de negocios. Se promocionaron los destinos tradicionales de Misiones y también los menos conocidos. Por eso como conclusión podemos decir que cumplimos nuestros objetivos con creces y volvimos satisfechos a la provincia por los resultados obtenidos».

Lo nuevo
Cabe destacar que este año se sumaron más opciones a los destinos clásicos conocidos mayormente. Una gran cantidad de nuevos emprendimientos presentaron sus ofertas, tanto desde el sector privado como del estatal, es el caso por ejemplo de la Ruta Costera 2, el parque y el museo del Hogar Misionero de Ernesto Che Guevara en Caraguatay, el programa de Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras y otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas