Wrobel sigue al frente de programas de APS

El funcionario negó haber sido desplazado del cargo

José Luis Wrobel. Coordinador	de programas de APS.

José Luis Wrobel. Coordinador de programas de APS.

José Luis Wrobel, médico especialista que hasta hace dos meses se desempeñaba como coordinador del Plan Nacer en Misiones, aseguró que su función actual en el Ministerio de Salud Pública es coordinar los programas de Atención Primaria de la Salud (APS). Por otro lado, aclaró que su desplazamiento del plan nacional no fue por persecución ni nada premeditado, sino que la medida se enmarca dentro de las acciones estratégicas de gestión del organismo, aseguró que está cumpliendo funciones en otras áreas y se manifestó conforme, porque «mi cabida en el Ministerio es de función técnica», comentó en Radio Libertad y LT 4.
Por otra parte, se refirió al incremento de casos de sida en Misiones -según lo publicado en este diario-, dijo que se está trabajando fuertemente en campañas para concientizar sobre esa patología y las enfermedades de transmisión sexual, haciendo hincapié en la franja etárea de 20 a 35 años donde más se están dando esos casos.
En la edición de ayer se reveló que se incrementaron los casos de HIV en adultos de Misiones y que las edades promedio de los pacientes son de 25 a 35 años y que aproximadamente son 1.120 los afectados de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas