Turnos programados en el Hospital Madariaga

Desde hace dos meses durante doce horas se pueden solicitar consultas con especialistas en la institución. Próximamente instalarán un 0-800

Optimizado. “La atención al público y la mejora en el servicio son los ejes de trabajo de la actual gestión”, dijo Halac.

Optimizado. “La atención al público y la mejora en el servicio son los ejes de trabajo de la actual gestión”, dijo Halac.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Este año se incorporaron más de 30 profesionales de la salud entre médicos y enfermeros[/su_note]David Halac, director del hospital provincial Ramón Madariaga, informó que desde hace dos meses se están entregando turnos para los consultorios externos desde las seis de la mañana hasta las 18. Se trata de un nuevo modelo que pretende evitar que la gente se agolpe a la madrugada para poder ver a un especialista y en poco tiempo más instalarán una línea gratuita tipo 0-800 para poder solicitar turnos por teléfono. Por otro lado, se destacó el hecho de que en la actual gestión se incorporaron más de 30 profesionales entre médicos y enfermeros de cara a lo que será el nuevo complejo hospitalario cuya construcción avanza a paso agigantado.
«Desde hace dos meses que implementamos el sistema de turnos programados. Lo que buscábamos además de ordenar los horarios era evitarles a los pacientes las largas colas que se producían desde la madrugada y en muchos casos las personas llegaban a la ventanilla y aún así se quedaban sin turno. Ahora tenemos cuatro computadoras desde las seis de la mañana hasta las 18 donde se atiende a los pacientes y se les indica cuando y a que hora serán atendidos por el especialista», explicó el funcionario.
Por otro lado, adelantó que están avanzadas las gestiones para que en muy poco tiempo el trámite se realice vía telefónica con la inminente instalación de un 0-800.
«Hemos avanzado mucho en el tema de ordenar el funcionamiento de la institución pero lo más importante se da en materia de recursos humanos donde se incorporó a más de 30 profesionales entre médicos y enfermeros ya de cara a lo que será el complejo hospitalario que pretendemos esté funcionando ya el año entrante», dijo Halac.
Destacó la colaboración del personal del hospital que han sabido acompañar los cambios teniendo en cuenta la mejora paulatina en las condiciones de trabajo y el servicio a la comunidad.
«Hay mucho por hacer y lo estamos haciendo», dijo el médico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas