Técnicos ambientales de Nación vendrán a evaluar la planta celulósica de Puerto Piray

El Ministerio de Ecología informó que se llevó a cabo ayer por la tarde, una reunión en la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, de la que participaron autoridades y técnicos de ese organismos, el ministro de Ecología de Misiones Luis Jacobo y representantes de las empresas Fiducias Argentinas y Benfide, propietarias de las planta de celulosa de Purto Piray. El problema fundamental que se planteó fue que no ha sido cumplido en su totalidad el convenio firmado por las empresas con el Ministerio de Ecología, RNR y Turismo que venció el pasado mes de octubre.

Por distintos problemas, la planta no pudo poner en funcionamiento todo el sistema instalado para el tratamiento de los efluentes. Ante esa situación, el ministro Jacobo dijo que «primero de todo debe resolverse el problema de la descarga de líquidos de acuerdo al convenio y cumplir con la higiene y la seguridad de los trabajadores».

Aclaró Jacobo que «la provincia de Misiones no va a clausurar la planta de Puerto Piray» y agregó » no estamos en un cumplimiento del 100 por ciento de lo convenido, los problemas continúan pero el hecho de que las autoridades de la Nación intervengan, permite a Misiones un nuevo planteamiento. Que los trabajadores sepan que no se tomó ninguna decisión de clausura, estamos en un tiempo de evaluación».

Como resultado de la reunión, quedó acordado que técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, del Ministerio de Ecología de Misiones y de Benfide S.A. realizarán durante los próximos días, en forma conjunta, una evaluación de la situación de la fábrica para que luego puedan plantear a la empresa las exigencias concretas para resolver los problemas que allí se producen. El plazo para llevar a cabo el trabajo y presentar el informe puede demorar entre 30 y 60 días, de acuerdo a los cáculos estimados por los técnicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas