Primeros avances en la mesa de diálogo con los judiciales

En la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia se realizó ayer la primera reunión de la mesa de diálogo entre las autoridades del Poder Judicial y los gremialistas nucleados en la Unión Judicial que reclaman el blanqueo salarial y la «devolución» del recorte salarial del 13 por ciento.
El primer encuentro, entre funcionarios de la Administración del Poder Judicial y los gremialistas fue de análisis de cada punto del reclamo de los empleados que paralizaron el servicio la semana pasada. Hoy continuarán las conversaciones en el Palacio de Justicia.
Aunque hay buena predisposición para el diálogo, queda claro que las posturas están todavía lejos de un acuerdo. Para el Poder Judicial, reconocer el blanqueo salarial significará una erogación superior a los 20 millones de pesos por año, en cambio, el gremio sostiene que no hace falta más dinero.
«La plata ya la cobramos, pero queremos legalizarla. No hay diferencias en la plata», dijo Diego Barrios, uno de los delegados judiciales. Para el gremialista también «está claro» que deben cobrar la devolución del recorte salarial del 13 por ciento. «Tenemos juicios ganados y veremos como negociar cómo nos pagan, si en cuotas o cómo», sostuvo el gremialista. Sin embargo, para la administración judicial, el Poder Ejecutivo y el Legislativo, la situación es diferente y no reconocen ese punto del reclamo. En la Legislatura están dispuestos a reformar el presupuesto judicial, para implementar el blanqueo, pero aseguran que los judiciales en la práctica nunca sufrieron el recorte salarial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas