José Acasuso: «Estamos bien y tranquilos»

EL misionero que forma parte del equipo argentino que jugará la final de la Davis ante Rusia a partir del viernes, está muy confiado.

Espera tranquilo. El “Chucho” Acasuso espera ser unos de los singlistas en la final ante Rusia.

Espera tranquilo. El “Chucho” Acasuso espera ser unos de los singlistas en la final ante Rusia.

A 48 horas, de la final de la Copa Davis, el misionero, José «Chucho» Acasuso, contó como se encuentra el equipo de cara a la gran final que empezará a disputarse el viernes. «Estamos bien y tranquilos, y a medida que se acercan los días crece un poco más la ansiedad. Sabemos que estamos ante un compromiso muy importante para nosotros, quizás el más importante de nuestra carrera y queremos llegar de la mejor manera posible para poder ganar».

Sobre como se siente él en caso de ser confirmado como el segundo singlistas el «Chucho» manifestó: «Yo estoy bien y jugando a un buen nivel», a lo que agregó, «pero lo mejor que nos puede pasar a todos es seguir sumando horas de cancha para adaptarnos de la mejor manera posible y de esa manera vamos a llegar de la mejor manera para el viernes».

El «Chucho» también dio una opinión sobre los rivales, «creo que ni Safín y Davydenko están lesionados, y si no pasa nada raro van a hacer los dos singlistas. Davydenko tuvo un cierre de año espectacular jugando muy bien en carpeta, y Safín es un jugador muy peligroso que viene levantando su nivel. Pero nosotros confiamos en nuestros jugadores en el equipo que tenemos y sabemos que si jugamos bien, como lo dijo Safín somos muy peligrosos, así que vamos a entrar a la cancha a jugar nuestro mejor tenis para tener chances de ganar», finalizó.

¿Se pelearon?
El entrenamiento de ayer, segundo del equipo desde que arribó a Moscú, estuvo bastante movido, sobre todo al final cuando el capitán del equipo «Luli» Mancini se retiró con un «no comments», (sin comentarios). Luego de tener una charla bastante larga con David Nalbandian.

Todo comenzó, cuando Nalbandian estaba jugando contra Juan Ignacio Chela. El «Flaco» estaba superando claramente a Nalbandian. Y Mancini disidió para la práctica y, ambos sentados al costado de la cancha, empezaron a discutir realizando varios gestos en un lapso de cincuenta minutos.

Una vez concluida la práctica cada uno se fue por su lado y ninguno quiso dar comentario alguno.

Confiado
Antes de comenzar el entrenamiento, Mancini, comentó que el segundo día será clave para ganar la Ensaladera de Plata, «Obviamente, lo ideal sería terminar la primera jornada dos puntos arriba, pero un empate no estaría nada de mal, pues tenemos una pareja de dobles muy competitiva «, dijo Luli, quien todavía no adelantó los nombres de los jugadores que saltarán a la cancha del pabellón Olimpiiski.

«Ni siquiera un parcial de 2-0 a favor de Rusia tras el primer día de juego sería una tragedia, pues tenemos la sensación de que podemos ganar el partido de dobles», señaló Mancini, quien agregó: «Una eventual derrota en la jornada inaugural influiría en la cabeza, pero jamás para darnos por vencidos», finalizó.

En Rusia temen por la conducta de Maradona
Su presencia no pasa desapercibida en ninguna parte del mundo, y Rusia no iba a ser la excepción. Diego Maradona dijo que iba a estar en Moscú alentando a Argentina y la Federación Internacional de Tenis (FIT) se mostró preocupada por la conducta del Diez.

Mike Morrisey, árbitro general de la serie, aseguró que «no queremos abuso ni agresividad. Si eso sucede, tenemos que apelar a nuestras reglas para mejorar la situación. Hablaré con Mancini para saber si puede haber algún problema».

La ITF no tiene intenciones de advertir a Maradona, pero la entidad no quiere que se repitan los insultos que el futbolista le propinó al sueco Robin Soderling, en la primera ronda de la Davis, cuando Argentina ganó 5 a 0.

Marat Safin, espera que El Diego «no se comporte aquí como en Buenos Aires». El ex número uno del mundo ya había diferenciado a sus hinchas de los argentinos y aclarado que no iban a insultar a sus rivales. Igualmente el singlista ruso dijo que sería «un honor» poder conocer personalmente a Maradona.

Dimitri Tursunov, uno de los doblistas, no le dio demasiada importancia al tema y aclaró que Maradona «es un adulto y creo que se va a portar bien».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas