Exactas es el nuevo centro para rendir el TOEFL virtual

La modalidad está implementada en siete provincias del país. Posadas tendrá el 15 de diciembre su primer ‘test on line ‘.

Adecuado. El laboratorio de exactas se puso en marcha y es monitoreado por los responsables del Toefl en New Jersey.

Adecuado. El laboratorio de exactas se puso en marcha y es monitoreado por los responsables del Toefl en New Jersey.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“El examen Toefl permite a estudiantes y profesionales el ingreso a establecimientos educativos de Estados Unidos o de otros lugares donde se dicten clases en lengua inglesa”[/su_note]La escuela de Inglés de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones fue designada como Centro Autorizado para el Internet Based TOEFL (IBT) nuevo certificado internacional que acredita los conocimientos de lengua inglesa y que puede realizarse con modalidad on line.
Luego de haber finalizado exitosamente el proceso dehabilitación ante el Educational Testing Service (ETS) de Princeton, New Jersey, de Estados Unidos, Posadas es uno de los siete centros autorizados en el país comentó con orgullo, Cristina Mayol, directora del instituto.
Agregó que en Argentina se ha comenzado recientemente a administrar esta nueva modalidad del TOEFL por Internet, que reemplaza la anterior que se realizaba por computadora pero que sólo se rendía en Buenos Aires, y otras grandes ciudades del país.
Ahora los interesados del nordeste contarán con el beneficio de poder rendir en una localidad más cercana, porque la institución tiene como destinatarios a los aspirantes de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Mayol comentó que para obtener la acreditación se tuvo que adecuar el laboratorio de la facultad a las normas del ETS, que es la organización líder en investigación educativa y procesos de evaluación, para lo que se realizaron pruebas de software y se capacitó a las personas involucradas para la toma del examen.

Novedad

«Lo novedoso es que la tecnología permite que la persona se acredite, se le tome una fotografía, con la web cam y se le asigne una computadora donde aparece su imagen y rinda conectada al ETS via Internet, con el apoyo de auriculares y micrófono que fueron remitidos desde Estados Unidos» explicó Cristina Mayol.
Añadió que al modificar la modalidad, el ETS también se hizo ajustes en el contenido del examen. El nuevo formato presenta cambios que hacen a la validez ya que la confiabilidad nunca fue cuestionada.
Mayol precisó que las rectificaciones se observan en la sección de gramática y estructura que ya no forman parte del Test, porque subyacen a las que se considera como reading (lectura), listening (escucha), speaking (habla) y writing (escritura), que si están contempladas en la evaluación.
El examen se administra por computadora, tiene una duración total de cuatro horas y media en las que se evalúan las cuatro habilidades del idioma, comprensión auditiva, lecto-comprensión, escritura y producción oral.
En cuanto al costo del certificado tiene un valor de 150 dólaresy la primer fecha será el próximo 15 de diciembre. Con posterioridad los interesados podrán contar una vez por mes con el test on line.
Para consultas, comunicarse a la escuela de inglés al 426518.

TOEFL

El examen TOEFL (Test Of English as Foreign Language) o prueba de inglés como idioma extranjero evalúa el dominio del idioma para gente cuyo primer idioma es distinto al anglosajón. Esta prueba es un requisito de admisión para más de seis mil universidades alrededor del mundo, particularmente en los Estados Unidos, y es reconocido por instituciones en otros países en donde las clases se imparten en inglés. Además se los requiere en muchas organizaciones para evaluar a postulantes.
En América Latina el TOEFL oficial se denomina Internet-Based Testing (iBT) y se tiene que presentar en algún centro autorizado.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas