EMSA trabaja en la reparación de gabinetes

La Gerencia de Inspecciones Técnicas de EMSA está trabajando en la reparación y puesta en condiciones de Gabinetes en el Barrio Cristo Rey de la ciudad de Posadas, a partir de la solicitud de los vecinos.

Los operarios de la empresa culminaron hoy las tareas en el gabinete que aloja los medidores domiciliarios de los edificios 29 y 30 del Barrio Cristo Rey (Ch. 32-33). Los vecinos habían solicitado la colaboración de EMSA pues este gabinete, al igual que otros tantos del mismo barrio y de otros asentamientos poblacionales de la ciudad, había sido objeto de la acción de vándalos o inadaptados que destruyeron las cerraduras y las puertas.

Además se comprobó que personas inescrupulosas efectuaban puentes o conexiones clandestinas, perjudicando a la gran mayoría de los vecinos.

Es dable destacar que de acuerdo con el reglamento del Servicio Eléctrico es responsabilidad de los usuarios velar por la guarda y conservación de los puestos de medición. De todos modos la empresa misionera de electricidad responde ante situaciones de grave deterioro, siempre que haya una solicitud de los usuarios y que éstos presten también su colaboración, tal como ocurrió con los vecinos de la Chacra 32-33 que proveyeron de algunos materiales para la reparación.

La Sra. Mercedes Lucía Della Rosa, una de las vecinas del edificio 29, señaló que «el gabinete estaba todo deteriorado, había enganches clandestinos y en una oportunidad se produjo un cortocircuito y se incendió totalmente. Había mucho peligro sobre todo para los chicos ya que se habían destruido las puertas. Entonces nos pusimos de acuerdo e hicimos una nota a EMSA para que nos ayuden a repararlo»

Desde EMSA se insta a la población a cuidar el patrimonio común y velar por su conservación. Se solicita a los vecinos denuncien hechos vandálicos que ponen en peligro la seguridad de todos o afecten la calidad del servicio eléctrico.


Los trabajos realizados:
1- Cambio de cables deteriorados usando en gran parte cables concéntricos;
2- Reemplazo de llaves termomagnéticas de 32 amperes provistas por el usuario y anulación de portafusibles por su gran deterioro;
3- Reparación de tapas de chapa del gabinete, colocación de bisagras, colocación de tapas con vidrio de los medidores y chapas protectoras de llaves termomagnéticas;
4- Pintura en general;
5- Colocación de medidores electrónicos;
6- Cierre de gabinete con candado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas