El Pirá Pytá subcampeón Argentino de Velocidad

Fueron segundo en los 500 metros en K4, Seniors.

Damián y Mauricio Cardozo, fueron integrantes del equipo que salió segundo.

Damián y Mauricio Cardozo, fueron integrantes del equipo que salió segundo.

El Pirá Pytá tuvo una brillante actuación en el Campeonato Argentino de Velocidad, que se disputó el último fin de semana en la localidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Los misioneros fueron subcampeones argentinos en la categoría K4, Seniors, en 500 metros, finalizando a menos de un segundo del bote ganador que estuvo integrado por el equipo argentino. El bote de los misioneros estuvo integrado por: Emmanuel Vásquez, Mauricio Cardozo, Ezequiel Molina y Damián Cardozo.

La delegación del Pirá Pytá estuvo compuesta por siete paletistas: Emmanuel Vásquez, Mauricio Cardozo, Ezequiel Molina, Damián Cardozo, Juan Galeano y Darío y Nicolás Byzko. Los paletistas consiguieron también muy buenos resultados en otras categorías.

Mauricio Cardozo uno de los integrantes que consiguió el subcampeonato, declaró, «fue una experiencia muy linda, tener la posibilidad de medirse con los mejores del país y tener la suerte de quedar muy bien parado, gracias a todo el entrenamiento que tuvimos a lo largo del año», comentó.

En cuanto a la carrera que fue bastante pareja dijo que, «terminamos los cuatro botes en menos de un segundo y no sabíamos como habíamos salido. Recién en la entrega de premios nos llevamos la sorpresa de que obtuvimos el segundo lugar».

Por su parte, Damián Cardozo, otros de los integrantes, contó que a pesar de los buenos resultados obtenidos el clima, no les favoreció mucho, «el viernes hizo calor, el sábado estuvo bastante fresco y el domingo hizo mucho frío, además llovió, y nosotros que no estamos tan acostumbrado al frío, estamos más acostumbrado al calor a que el cuerpo de uno esté caliente y por ende no tengamos que hacer una fuerte entrada de calor antes de competir. Pero el frío que hubo allá nos trajo un par de complicaciones, realizamos una entrada en calor bastante fuerte y esto en las distancias cortas te perjudica mucho porque necesitas estar cien por ciento físicamente y nosotros estuvimos al ochenta por ciento». En cuanto a los resultados obtenidos, Damián comentó que, «en los 200, quedamos quinto, a menos de un segundo. Nosotros entrenamos para distancia cortas y para botes de equipo, así que fuimos para sacar buenos resultados en esas distancias, en 500 metros no teníamos mucha expectativa de ganar, pero en el medio de la competencia nos dimos cuenta, que podíamos ganar, veníamos primero, y está oportunidad no podemos perder, pero en el final nos superó el bote de la selección Argentina, que participaron en los juegos Odesur, y sacaron medallas, ellos están en otros nivel, y tuvieron un poco más de resto físico sobre el final, pero salir subcampeones argentinos es todo un merito. Además una vez que terminó la carrera vino en el entrenador de las selección y nos felicitó», concluyó.

Lo que viene
Ahora los chicos piensan tomarse un pequeño descanso y luego empezar nuevamente con la competencias, «vamos a tener un pequeño descanso y después vamos a tratar de organizar una o dos competencia locales, para que no decaiga el canotaje en la provincia y después empezar a preparase para la segunda regata más grande del mundo que será en Río Negro, el 6 de enero», señaló Mauricio Cardozo.

Otros resultados
1.000 metos
K1, Seniors: Ezequiel Molina y Darío Byzko, 6°
K1, Junior: Juan Galeano y Darío 6° (semifinal)
K2, Seniors: Darío y Nicolas Byzko 8°

500 metros
K1, Seniors: Emanuel Vásquez 5° (semifinal)
Nicolás Byzko 7°
K2, Seniors: Darío y Nicolas Byzko 9°
Ezequiel Molina y Emanuel Vásquez (Desclasificado, por no dar el bote con el pesaje que exige el reglamento)
K4, Seniors: Emmanuel Vásquez, Mauricio Cardozo, Ezequiel Molina y Damián Cardozo, 2°

200 metros
K1, Seniors: Emmanuel Vásquez 5°
Ezequiel Molina 9°
Molina y Vásquez 4° (semifinal)
M. Cardozo y D. Cardozo 5° (semifinal)
K4, Seniors: Emmanuel Vásquez, Mauricio Cardozo, Ezequiel Molina y Damián Cardozo, 5°

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas