Detectan posibles casos de cáncer de piel

La tendencia se registra en el Capital del Monte tras varios controles realizados por especialistas del Hospital Italiano que se encuentran de visita en la cuidad

Alarmante. Recomiendan tomar todas las precauciones posibles para cuidar la piel.

Alarmante. Recomiendan tomar todas las precauciones posibles para cuidar la piel.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Recomiendan extremar los cuidados a la hora de exponerse al sol en horas no recomendadas[/su_note]Oberá. Médicos del Hospital Italiano de Buenos Aires que realizan atenciones gratuitas desde el lunes y hasta hoy en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Schuster de esta ciudad, detectaron llamativos probables casos de cáncer de piel en las atenciones practicadas a la gran cantidad de concurrentes que ya pasaron por estas revisiones.
En el marco de la campaña nacional contra el cáncer de piel y auspiciado por la Municipalidad local, los doctores Cecilia Navarro Tuculet, María Baston Piñeyro y Fredy Avila, doctores del Hospital Italiano, atienden problemáticas relacionadas a la piel.
Rosana Pereyra, una de las coordinadoras de esta visita, señaló que «se organizó en el marco de una campaña de prevención del cáncer de piel, ya estuvieron en una oportunidad anterior con charlas, profesionales del mismo hospital y allí se organizó esta visita para atención gratuita, con patrocinio de la Municipalidad, que tuvo gran demanda, tanto es así que al tercer día de promoción se habían agotado los turnos y quedó mucha gente sin poder atenderse», explicó.
Por su parte, la médica Cecilia Navarro indicó que «hemos visto muchos casos de cáncer de piel, producto de la exposición permanente al sol en personas de piel blanca sobre todo, lesiones premalignas, con diagnóstico presuntivo de cáncer de piel».
Añadió que «la idea es que sigan un tratamiento para lo cual los dejaremos en manos de médicos locales, aunque aquí hay falencias en lo que hace a la especialización de médicos dermatólogos».
«Lo que intentamos hacer además es educar en cuanto al trabajo al sol y derivarlos con médicos de la zona para tratamiento adecuado. Hay que ser conscientes del cuidado de la exposición al sol, de la necesidad de contar con protección de ropa o protectores solares para luego evitar males mayores», explicó la galena.
Gran cantidad de personas, se acercaron a este operativo que seguramente volverá a repetirse en virtud de la gran demanda y de la cantidad de casos de problemáticas relacionadas a probables casos de cáncer y otras problemáticas dermatológicas.

Cuidados extremos
Argentina, Chile y Australia encabezan la lista de los países más peligrosos para broncearse, según indica un informe publicado por Clarín.
Las últimas mediciones de la Organización Meteorológica Mundial aseguran que la superficie del agujero de la capa de ozono alcanzó los 29 millones de kilómetros cuadrados batiendo un récord histórico en superficie. Los daños que puede ocasionar son bien conocidos. Sin embargo, miles de adictos al sol siguen haciendo oídos sordos a todas las recomendaciones. Probablemente, la insistencia en estar bronceado se deba más a la falta de conciencia que a la desinformación, lo que hay que hacer para evitar la aparición de enfermedades es no exponerse al sol entre las 10 y las 16 y aplicarse protección adecuada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas