Consulado paraguayo suspendió la entrega de la tarjeta vecinal fronteriza

Desde el consulado paraguayo en Posadas informaron que venció el plazo para realizar las gestiones para obtener la tarjeta vecinal fronteriza, que en principio era para no pagar la tasa migratoria de 5 pesos, impuesta por el gobierno argentino a todo visitante que está radicado a más de 50 kilómetros. Se otorgaron mil tarjetas y hay expedientes por tres mil más. Además, comenzó a regir el plan de regularización migratoria. La cónsul adjunta del Paraguay en Posadas, Gladis Villagra informó que la primera etapa de la tramitación de la tarjeta vecinal fronteriza está concluida. «Teníamos una cantidad determinada de tarjetas a ser entregadas. Su implementación se había dado debido a que había una tasa migratoria que rigió en su momento, que luego fue suspendida, que tengo entendido que se va a volver a suspender. Y entonces se le ha dado una pausa a esta tarjeta vecinal fronteriza, que no solamente serviría para no abonar la tasa, sino que también apunta en algún momento a aquel vecino que tenga una consideración especial en su tránsito por el puente internacional», explicó Villagra a FM Express.

Ratificó que no se están entregando las tarjetas, pero que se han otorgado unas mil y están en trámite más de tres mil. «Ha quedado un poco en suspenso porque esta semana comenzó a implementarse el plan de regularización migratoria para aquellos extranjeros de nacionalidad paraguaya y del Mercosur que se encuentran viviendo de manera regular en Argentina», agregó.
Estiman que en la jurisdicción capital hay unos 6.000 paraguayos viviendo, y en toda la provincia la cifra se debe al menos cuadriplicar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas