Buscan solucionar el problema de la mala alimentación en la Argentina

El diputado nacional Miguel Ángel Iturrieta presentó un proyecto de ley para solucionar uno de los problemas más serios que enfrenta la población argentina: «la mala alimentación». Dicho proyecto promueve la creación de un Programa Nacional de Educación Nutricional por medio del cual se busca cambiar los hábitos alimenticios de niños y adolescentes -con participación familiar- que causan trastornos de salud tales como el sobrepeso, la anorexia, la bulimia, la obesidad y el sedentarismo, entre otros.

El legislador señaló que con este proyecto el Estado busca solucionar los problemas de salud dando a la ciudadanía una herramienta vital para su desarrollo: «la educación». Y explicó que «se intenta instruir a los ciudadanos en nutrición y el consumo responsable de alimentos para mejorar su calidad de vida, promoviendo así a la salud pública. Y se intenta también que sean ellos mismos los que logren su bienestar a través de la toma de conciencia de los beneficios que implica una alimentación sana».

Asimismo, el diputado destacó que la mejor manera de sobrellevar problemas de salud que amenazan al ciudadano es por medio de medidas de fondo que buscan una mayor formación de toda la sociedad. «Esta es la forma en que el Estado cumple su rol de guardián de derechos inherentes a las personas, como la educación, la salud social, la igualdad, etc», dijo Iturrieta.

Finalmente, el Diputado expresó que esta iniciativa es en respuesta a reclamos sociales que se han observado en el último tiempo. Y afirmó: «La mal nutrición pone en grave riesgo a la población y posee un costo futuro elevadísimo. Por ello, exige el accionar del Estado en su mayor expresión».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas