Brignole cruzó con sus críticas a las principales figuras de la renovación y denunció corrupción en el Gobierno

El intendente de Posadas, Jorge Brignole reiteró su denuncia de que el dueño del diario Noticias de la Calle, Fonchi Duarte integró la dictadura. Recordó que había advertido que «ese hombre» iba a llevar a la derrota a la renovación y ahora lo llevará a la «segunda derrota», porque «manejará a los candidatos». Agregó que «el único medio que gana plata acá es Noticias de la Calle», pero que «a partir del 10 de diciembre el empresario no recibirá más un millón de pesos de publicidad oficial del Estado».

El  intendente de Posadas Jorge Brignole en la entrevista en los estudios de LT 4.

El intendente de Posadas Jorge Brignole en la entrevista en los estudios de LT 4.

Brignole no decidió si será candidato a gobernador, pero que piensa anunciarlo después del 10 de diciembre. Y reiteró que el 10 de diciembre del 2.007 se va de la Municipalidad como intendente. Dijo que el próximo gobernador debe ser un actual intendente que tenga cosas para mostrar como obras, pero que «no podrá ser ni un pastor ni un vendedor de nafta».

Para Brignole pueden ser candidatos los que están vinculados con el FUD, mencionó al diputado Jorge Galeano, el camionero Velázquez, el radical Sergio Lanziani, el diputado provincial jusicialista Cacho Repetto, de quien dijo no tener rencor ni querer revancha a pesar que cuando era concejal intentó reemplazarlo en el golpe institucional de febrero del 2004. También nombró al concejal Humberto Schiavoni, el senador Luis Viana (ambos justicialistas) y Daniel González el presidente de la UCR


Aseguró no estar de acuerdo con lo que dice Puerta porque «a la gente ya no le interesan los partidos políticos» y admitió que si se candidateara a gobernador «en mi campaña mostraría mi gestión y no me dedicaría a destruir al enemigo».

Como rival no tiene preferencias porque a cualquiera que apoye Rovira lo va a «tirar abajo». «Cómo no se dan cuenta, de eso me dí cuenta hace un par de años por eso armé una gestión municipal aislada de la provincia, ví como venía la mano, era intolerable, estuve en aprietes, fue una metodología muy perversa por eso me fui yendo», para después armar su partido 20 de Febrero.

Agregó que si el vicegobernador Pablo Tschirsch es candidato de la renovación «vamos a salir los católicos en contra de él, yo me anoto», porque «una cosa es la religión como expresión de fe, otra cosa como negocio», y aclaró que «no estuve en ese grupo de alcahuetes al que incluyo a (Maurice) Closs».

«Pelito, el más corrupto»
Brignole no sólo estuvo muy crítico con el gobernador Rovira, porque «acá tendrán que explicar qué hicieron cuando estuvo en juego la democracia», sino contra el ministro de Bienestar Social, Pelito Escobar, a quien calificó de «el más corrupto corrupto que hay en la administración de gobierno, compra la chapa a 9,90 cuando todos compramos a 3,70, según rendición hecha por contaduría de la provincia», denunció en sus declaraciones en los estudios de Radio Libertad y LT 4.

El intendente de Posadas disparó en favor de la independencia de la Justicia, al señalar que se debe cambiar a los ministros del STJ nombrados por el gobierno, que los candidatos al máximo tribunal provincial deben pasar primero por audiencias públicas como hizo Kirchner, y ser seleccionados por jurisconsultos de primer nivel del país.
Comentó que la actual ministra del STJ Velázquez «rindió 4 veces la materia de fondo en la Universidad Católica en Posadas y en una audiencia pública ella no pasa».


Brignole también respondió que el tema de la próxima campaña deberá ser la justicia, y «si no hay seguirá la corrupción, el Tribunal de Cuentas debe ser eficiente, la Fiscalía de Estado debe defender los intereses de la provincia», agregó.

En sus críticas al Gobernador dejó a salvo que «lo único bueno que hizo es el superávit, que haya juntado dinero y no se endeude la provincia, el equilibrio fiscal, lo mismo para el presidente», sostuvo.

Sin embargo, Brignole cargó contra la política impositiva porque «va contra la producción, hay que hacer una política impositiva que tienda al desarrollo, estamos generando mucha fuente de trabajo pero para (Gobernador) Virasoro (Ctes.) que tiene 8 % de ventajas impositivas».

Y acerca de la política yerbatera consideró que «es un engaña pichanga porque no se cumple el precio máximo de la yerba, convivimos con precios de subsidio y de sistema de mercado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas