ATE haría más paros a pesar de la suba salarial

Adviertió que habrá una medida de fuerza de 48 horas en la Administración Pública, la próxima semana.

Protesta. Los trabajadores de Samsa retomaron ayer las medidas de fuerza.

Protesta. Los trabajadores de Samsa retomaron ayer las medidas de fuerza.

La Asociación de Trabajadores del Estado había pedido el incremento del 25 por ciento al básico más 100 pesos no remunerativos en medio de la puja salarial que mantiene con el Gobierno. Pese a que el reclamo tuvo respuesta en el caso de los empleados de Salud Pública, en un acuerdo que se selló el lunes con los sindicalistas de la Unión del Personal Civil de la Nación, ahora ATE amenaza con más paros porque considera insuficiente la oferta. Juan Pasamán, dirigente estatal y ex convencional del Frente Unidos por la Dignidad, opositor al Gobierno, redobló la apuesta y exigió un básico de 840 pesos y un salario de 1.204 pesos.

«Mañana -por hoy- paran los empleados de Salud Pública y la semana que viene hacemos un paro en toda la Administración Pública por 48 horas», anunció el secretario general de la CTA en Misiones. Destacó que ya hay acuerdo con la mayor parte en los organismos provinciales, como Salud Pública, Ministerio del Agro, Consejo de Educación, personal Legislativo y de Ecología. «Pretendemos, que se termine con los salarios en negro, el Gobierno tiene plata y no es justo que se paguen básicos de miseria», acusó Pasamán.

Por otra parte, ayer el sindicato de Obras Sanitarias retomó las medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales del 30 por ciento en la empresa Samsa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas