Academia de ballet selecciona postulantes

Casi un centenar de niños y adolescentes se sometieron al examen de ingreso a la Academia de Ballet de Moscú, filial Argentina, que funciona en Posadas. Sólo 43 aprobaron el riguroso testeo.
Desde las 9 de la lluviosa mañana del sábado pasado, los postulantes a ingresar a la academia comenzaron a concentrarse en la antesala del amplio ambiente acondicionado para el dictado de danzas clásicas.
Cuando el reloj marcó las 9:30 el maestro ruso Aleksey Borisov-Drondín comenzó su rutina examinadora y una por una fueron pasando las aspirantes por su experimentada mirada, asintiendo con movimientos de cabeza cuando una de ellas le llamaba especialmente la atención y exclamaba «jarasho» (bien) en su idioma materno.
Drondín indicó que con el ingreso a la academia comienza lo más importante, a su entender, para las niñas y niños como también para la provincia, porque Misiones estará en la elite mundial de las Escuelas de Danza Clásica, que es indudable que en un tiempo no muy lejano se comenzarán a ver los frutos de esta novedosa experiencia artística/educativa.
Por otro lado, a los interesados en conformar el Ballet Provincial dirigido por Laura de Aira pueden dirigirse el 12 de diciembre a la sede de la academia (Bolívar 318 planta alta). Los requisitos son tener: 18 años, estudios avanzados de danza clásica y conocimientos de danza contemporánea. El examen estará a cargo del maestro ruso y se efectuará desde las 8. Para informes, dirigirse a la sede de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas