Por temor a la clausura de la planta obreros de Benfide marcharán hacia Eldorado

Los obreros de la fábrica de pastas celulósicas Benfide realizarán hoy por la tarde una caravana desde la Terminal de Puerto Piray hacia el kilómetro 6 de Eldorado, con el objetivo de manifestarse en contra de una posible clausura de la planta.

Según el secretario de Actas del Sindicato de Papeleros, Florencio Alvarenga, «estamos con problemas bastante serios y con temor por parte de los trabajadores. Estamos viviendo un momento de incertidumbre por la situación en que nos pusieron las autoridades de Medio Ambiente de la nación juntamente con Ecología de la provincia».


Es de recordar que la empresa Benfide ha invertido más de 2 millones y medio de dólares en la construcción de una planta de tratamiento de efluentes, que se puso en funcionamiento en octubre, a fin de reducir el impacto ambiental. Pero según Alvarenga «a muy poquito de la inauguración, Medio Ambiente de la Nación vino a la empresa a decirnos que esta planta no servía y que con este proceso de blanqueo no podía seguir la planta».

Además aseguró que Medio Ambiente «no le dan el plazo necesario –a la empresa- para invertir o reponer el proceso de este blanqueo».

Por otra parte Alvarenga reconoció -según publica el portal Misionesinfo- que «esta empresa en estos momentos tiene problemas con una caldera, que está fuera de servicio y solicita a Medio Ambiente de la Nación 120 días para traer otra planta de caldera, instalarlo en Piray y ponerlo en marcha» aunque destacó que «es inminente el cierre por parte de las autoridades nacionales ya que no le dan –a la empresa- la posibilidad de conseguir créditos ni tampoco de extender los plazos».

A raíz de esta situación ha caído el proceso de producción de pastas celulósicas, precisó el sindicalista.

Por eso es que los trabajadores «creemos que esto es una persecución total hacia la empresa», indicó.

La caravana prevista para hoy partirá a las 15 horas desde Montaraz hacía la Terminal y desde allí saldrán micros hacia el kilómetro 6 de Eldorado.

«Hoy vamos a salir en una caravana hacia el kilómetro 6 para manifestarnos», dijo Alvarenga y además «vamos a entregar folletines a todos los automovilistas en el 6″. La medida está prevista realizarla en forma pacífica y sin corte de ruta». El objetivo es «para que de una vez por todas nos hagan caso, que vengan, que nos miren».


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas