Misiones ya tiene fecha para el Turismo Carretera

El 24 de junio es la fecha que le otorgó la Asociacion de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) a la ciudad de Posadas.

Está casi listo. El autódromo “Rosamonte” ya recibió la última capa de asfalto, solo resta ultimar detalles para el mes de Junio.

Está casi listo. El autódromo “Rosamonte” ya recibió la última capa de asfalto, solo resta ultimar detalles para el mes de Junio.

Ayer en horas de la tarde la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) definió el calendario 2006. La categoría más importante del automovilismo argentino arribará a la Ciudad de Posadas el 24 de Junio próximo.

En la reunión que se realizó en Puerto Madero, estuvieron presentes el Presidente de la ACTC Oscar Aventín, dirigentes del Automóvil Club Argentino (ACA), el Presidente DEL Auto Club Misiones Carlos Malarzuck, todo el Staf de dirigentes que integran el calendario 2007 de la categoría, gente vinculada al automovilismo. También participaron del lanzamiento los pilotos Norberto Fontana, Emanuel Moriatis, el Bocha Ciantini entre otros.

El Presidente del Auto Club Misiones Carlos Malarzuck manifestó que «estamos muy contentos, la fecha que nos han otorgado es el 24 de Junio, creo que está bien, nos da un poco más de tiempo para que terminemos con el autódromo. Si bien hoy ya lo tenemos completo en lo que respecta a la pista, faltan cosas en lo que tiene que ver con la seguridad».

Por otro lado señaló que están muy contentos, porque para esa fecha no va a hacer tanto calor en la provincia de Misiones. Este era un tema que preocupaba mucho a los dirigentes de la tierra colorada pensando en la integridad física de los pilotos y del todo el público que se va a acercar a ver la competencia.

Malarzuck señaló también que «a partir de ahora comienza otro tipo de trabajo, ya no estamos preocupados por si nos darán o no la fecha. Hoy ya la conocemos, ahora hay que convencer a la gente para que venga a ver este gran espectáculo que ofrece el Turismo Carretera».

De ahora en más habrá que trabajar duro para ajustar los últimos detalles en lo que respecta al circuito. Teniendo en cuenta que la ACTC realizará una inspección antes del 24 de Junio para ver en que condiciones se encuentra el autódromo. Por su parte Malarzuck indicó que «nosotros tenemos pensado hacer el lanzamiento de la competencia en el mes de enero, la idea es traer un auto de Turismo Carretera para que gire y también aprovechar la oportunidad para que el piloto que lo haga, nos de su punto de vista sobre la altura de los pianitos y todo lo que se pueda corregir de cara al 24 de Junio.

El presidente de la ACM resaltó también lo siguiente «es el hecho deportivo histórico más importante que va a tener el deporte misionero y humildemente nos corresponde al automovilismo. Esto se compara con un Boca River, por la cantidad de fanáticos que lo siguen. En el automovilismo también se da, vamos a tener a la categoría más importante y a la que más gente reúne, además el público misionero tendrá la oportunidad de poder sentir y escuchar lo que es un auto de estas características y por suerte somos partícipes de esta historia» destacó Carlos Malarzuck.

Carlitos Okulovich
El Misionero Carlos Okulovich estará presente en la segunda edición del Master de Pilotos de la República Argentina. La carrera de Kartings se correrá en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 18 de diciembre.

La competición se desarrolla sobre kartings O KM, construidos especialmente. Si bien la entrada general será libre y gratuita, la carrera persigue también un fin benéfico, ya que parte de lo recaudado en entradas, boxes y estacionamientos generales, será destinado a la cooperadora del Hospital de Niños «Ricardo Gutierrez» de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los pilotos que participarán son: Carlos Okulovich, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva, Gabriel Ponce de León, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, José Ciantini, Rafael Verna, Esteban Tuero, Ernesto Bessone, Gastón Mazzacane, Josito Di Palma, Gabriel Furlan, Martín Basso, Christian Ledesma, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas