Empleados de Salud Pública con aumentos de hasta 32%

Salud Pública y la Unión del Personal Civil de la Nación pactaron la suba salarial del 25 por ciento más cien pesos no remunerativos. El otro gremio, ATE, mantiene la amenaza de nuevas medidas de fuerza

Entregas. Guccione entregó ambulancias y anunció que el Madariaga estará listo en 2007.

Entregas. Guccione entregó ambulancias y anunció que el Madariaga estará listo en 2007.

El Ministerio de Salud Pública y el gremio la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron un aumento salarial del 25 por ciento más 100 pesos no remunerativos a partir del 1º de enero para los trabajadores de la salud de la provincia.
El aumento acordado entre la cartera sanitaria y la mutual gremial representa -según explicó el ministro de salud, José Guccione- «que un sueldo actual para la categoría 12 obtenga un incremento en el salario del 29 por ciento». Simbolizando en este caso un aumento de 523.62 pesos a 729.59.
Durante el anuncio del alza salarial las autoridades estatales y los representantes gremiales recordaron que a las subas hay que añadirles un 5 por ciento –que también se materializará en enero- gracias al aumento del 19 por ciento otorgado este año por el Ejecutivo provincial, y que se incorpora al salario en tres partes (el ya incorporado diez por ciento, próximamente el cinco por ciento y el cuatro por ciento programado para abril).
Al respecto Guccione sostuvo que el acuerdo se selló «en el ámbito de una mesa de trabajo donde tanto el Ministerio como UPCN tenemos las capacidades técnicas para llevar adelante y a buen término no solo las mejoras salariales sino también la incorporación de recursos humanos»
Además, Guccione recordó que «el Ministerio de Salud ya incorporó a 136 personas al sistema y hay más de 20 recategorizaciones. Además, con UPCN conformamos la mesa de conciliación y negociación permanente que nos permite analizar y solucionar las demandas de los trabajadores».
Por su parte el secretario adjunto de UPCN, José Antonio Villalba, manifestó que el gremio mantiene «buen diálogo con Salud Pública» porque «tienen las puertas abiertas al igual que nosotros» y adelantó que hoy finaliza la conciliación obligatoria para lo cual concretará una nueva audiencia con el Gobierno en donde «se volcarán otros temas y el compromiso formal de crear una mesa de negociación», finalizó el dirigente gremial. Pese al acuerdo con UPCN, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado seguirían con las medidas de fuerza, porque aseguran que la oferta no es suficiente.

Entregas

El ministro de Salud Pública, José Guccione entregó ayer tres camionetas con doble cabina modelo Chevrolet S-10 para reforzar las acciones de atención primaria de la salud y auditoria que se ejecutan desde el nivel central. La incorporación de estos modernos vehículos representó una inversión de 208.500 pesos por parte del gobierno provincial.
Al dialogar con la prensa Guccione manifestó que la entrega de los automóviles es para continuar «trabajando en la atención primaria de la salud, en el control y la auditoria de entrega de insumos o para la prevención de enfermedades en terreno». El ministro aclaró que la incorporación de las camionetas forma parte de las acciones que integran «la agenda de salud y que incluye próximamente la incorporación de seis nuevas ambulancias». Con respecto a las obras de infraestructura sostuvo que «ya se llamó a la licitación para la segunda etapa de construcción del Hospital Madariaga que esperamos culminar en septiembre de 2007».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas