Bravo acrecentó su figura en la Ceel y en Eldorado

Obtuvo el 30,73% de los sufragios y mediante acuerdos sumará casi 80 delegados sobre un total de 145. Su intención es llegar a la intendencia, aunque dice que eso «lo veré más adelante». El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel), Carlos Bravo, se posicionó desde ayer como el principal adversario político del actual intendente, Norberto Hermes Aguirre, al conseguir una fuerte respaldo del electorado cooperativo, pese a que durante la semana previa a los comicios de delegados del domingo soportó una dura lucha con los trabajadores en huelga del sindicato de Luz y Fuerza.

«Hoy mi cabeza esta puesta en la cooperativa y no en la intendencia», dijo Bravo ayer tomando distancia de una eventual pelea política con Aguirre por ocupar el sillón principal del Ejecutivo Municipal en las próximas elecciones.
Internamente, al titular del Consejo del Consejo de Administración de la Ceel le seduce la idea de ser alcalde. «Eso lo vamos a ver más adelante, hoy por hoy tengo una misión que cumplir en la cooperativa que es una gran empresa en Eldorado y tengo que trabajar para que las cosas funcionen bien. No puedo negar que me puso contento el fuerte respaldo que tuve por parte del asociado en las elecciones del domingo», dijo aunque no negó que con el triunfo le abrió el camino para el inicio de su carrera política.

«El voto de los socios es una expresión de confianza que nos obliga a seguir transitando lo más derecho que podamos», subrayó y reconoció que con el alcalde existen diferencias «desde que él quiso manejar a la cooperativa. La política no debe meterse en esta entidad», sostuvo.

Bravo obtuvo el 30,73% de los sufragios e incluso acrecentó su caudal de votos con respecto a las elecciones 2005, tirando por tierra algunas especulaciones que sostenían que ninguna lista lograría superar la barrera de 35 delegados.

Números/datos
Según los datos que arrojó el escrutinio definitivo la Lista 15 que encabezó Bravo consiguió 1883 votos, que le otorgan 48 delegados (2 más que en el 2005) de las 145 plazas que estaban en juego. Su inmediato perseguidor fue la Lista 2 que consiguió 1014 votos, que le permiten alcanzar los 29 delegados (5 menos que el 2005). La que mayor retroceso tuvo en estas elecciones fue la Lista 7 (terminó en tercer lugar), que el año pasado consiguió 44 delegados y en estas elecciones solamente logró 25, con un total de 879 votos.

Los delegados elegirán a los tres consejeros que asumirán sus cargos el próximo 23 de diciembre, cuando se renueve parte del Consejo.


Este amplio margen le permitirá consolidar aún mas el predominio dentro del Consejo de Administración aunque para ello deberá acordar, lo que ya es un hecho, con la Lista 2, impulsada por el actual tesorero Juan Ferreira, para determinar quienes serán los nombres que pasen a ocupar un lugar dentro del Consejo de Administración a partir de la Asamblea Ordinaria que se realizará el 23 de diciembre. Entre ambas listas suman 77 delegados, lo que representa el 53% del total, según publica el sitio eldoradense nortemisionero.com.ar.

La que peor parada quedó fue la Lista 7, encabezada por el director de Vialidad Provincial Freddy Kolher y respaldada en su momento por el intendente Norberto Aguirre, que quedó ubicada tercera con 25 delegados (perdió 19 delegados).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas