Un micro viajaba por la ruta 14 iba con sobre carga de pasajeros y sin luces

Guaraní. El rodado pertenece a la firma Sol del Norte, interno 9, y transportaba 73 personas. Se informó al chofer que en esas condiciones no podía circular, a lo que se sumaba el mal tiempo. Tampoco tenía aire acondicionado. Las infracciones fueron detectadas anoche cerca de las 20, por efectivos policiales de la comisaría seccional tercera de Oberá, que realizaba un control sorbe la ruta nacional 14 a la altura del cruce Karaben de Oberá. Los uniformados notaron que un colectivo de media distancia, perteneciente a la empresa Sol del Norte, interno 9 que se desplazaba por la arteria nacional con destino a la ciudad de Leandro N Alem carecía de todo tipo de luces. La patrulla al notar tal circunstancia lo siguió algunos kilómetros pasados unos 3 km del acceso a Guaraní donde fue interceptado.-

El oficial a cargo manifestó al conductor que en tales condiciones no podría circular, a lo que se sumaba las malas condiciones del tiempo, contestando el chofer «que no hacia falta porque iban hasta Alem nada mas», ello motivo que el uniformado notificara nuevamente al chofer que así no podría circular sin antes reparar las luces.

Al mismo tiempo y ya con el colectivo parado, los uniformados notaron que los pasajeros comenzaron a descender, expresando que estaban sofocados por el calor y la falta de aire que padecían dentro del vehículo y que además en forma de agradecimiento decían a los policías que parecían «ganados» por la cantidad de gente que lo ocupaba.-Fueron contabilizadas alrededor de 73 personas, teniendo una capacidad de 48 asientos.

Se procedió a trasbordar a los pasajeros a otros micros de la misma empresa que continuaron viaje, mientras que el colectivo en cuestión fue traslado a la comisaría de Guaraní donde fue reparado el desperfecto eléctrico. Se labró acta de infracción correspondiente conforme el decreto 2554 Normas reglamentarias y complementarias (transporte de pasajeros). También se instruye un sumario contravencional por infracción al art. 48 segunda parte del Código de Faltas de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas