Se concreto el séptimo operativo internacional de fuerzas de seguridad

Entre el viernes y hoy se concretó el séptimo operativo internacional simultáneo entre las fuerzas de Argentina y Brasil. El 5 de diciembre será la reunión evaluativa en la ciudad de Oberá. Si bien las inclemencias del tiempo fueron adversas, finalmente entre el viernes y hoy se concretó el séptimo operativo internacional simultáneo entre las fuerzas de Argentina y Brasil. Es el ultimo trabajo del año llevado a cabo entre las fuerzas hermanas.

Más de un centenar de policías y gendarmes trabajaron en la prevención y represión de delitos y aplicación de leyes nacionales, aduanas, estupefacientes, protección del medio ambiente e infracciones en general en la zona centro de fronteras con la República Federativo del Brasil.

Los resultados al igual que las tareas anteriores fueron sumamente positivos, pese las intensas lluvias registradas en esta parte de la provincia. Más de mil quinientas personas fueron identificadas, varios vehículos controlados, de los cuales se incautaron dos motocicletas por infracción a la ley 24.449; hubo 47 infracciones a la LEY 1040 (PESCA); dos infracciones a la LEY 18.284 (REG SANITARIO); 5 infracciones a la LEY 1790 (DPV); una infracción a la disposición 1166/95 (RNPA); tres por infracción a la LEY 22.415 y una a la LEY 854/77 (BOSQUES).

Este trabajo involucró a las a las fuerzas de seguridad y armadas de la policía de Misiones a través de las unidades regionales II, VI, VII y VIII, Gendarmería Nacional por medio de los escuadrones 8 y 9 y simultaneo con la brigada militar crpo/frontera noroeste Estado de Río Grande do Sul y la policial civil regional con asiento en Santa Rosa.

El acto de apertura fue realizado sobre las rutas nacional 14 y provincial 103 en la que además de los altos jefes de gendarmería y policiales, participó el Capitán Reni Zdruikoski de la Brigada Militar de Brasil, actuando además como observador de las tareas desplegadas por las fuerzas argentinas.

Se prevé para el próximo 5 de diciembre la reunión evaluativo en la ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas