Jardín América participa en concurso nacional «Contalo Vos»

El grupo Ministerio Cristo TV de Jardín América participó de las Jornadas de Capacitación en Educación Popular, Comunicación Comunitaria y Gestión de Proyectos Sociales, que se realizaron en Posadas los días 17, 18 y 19 de noviembre.

Las mismas se realizaron en el marco del primer concurso nacional de Publicaciones Barriales Contalo Vos, que organiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular. Dirigidas a ONGs y grupos de personas que quieran iniciar una publicación comunitaria, donde se ha brindado los principios básicos en Educación Popular, Gestión, Etapas y Presentación de Proyectos.

«Muchos esperábamos una capacitación más técnica pero nos encontramos con un enfoque que apuntaba más al desarrollo humano», dice Daniel Correa, director del Grupo Ministerio Cristo TV, «en realidad superó nuestras espectativas. Más allá de que el Concurso Contalo Vos pueda facilitarte elementos para incicar una publicación, la capacitación fue muy enriquecedora, teniendo en cuenta mi doble función de comunicador y funcionario (Director de Prensa y Difusión de la Municipalidad de Jardín América) las técnicas y formas aprendidas pueden ser aplicadas en mi trabajo diario en lo que hace a la comunicación barrial. Y justamente nuestro intendente Luis Alfredo Araujo exige a sus funcionarios la constante capacitación en todas las áreas».

Con más de 400 participantes provenientes de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, los trabajos se realizaron por grupos, conformándose 11 de ellos. Jardín América participó del Grupo 9 que dejó la prouesta de la instlación de una imprenta regional y la conformación de una red de comunicación entre todos los integrantes del grupo. Por el mismo grupo Cristo TV acompañó a Daniel Correa el emprendedor Jorge Amarilla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas