Gendarme fue herido en un procedimiento en Montecarlo

Ayer en horas de la tarde, en circunstancias en que una patrulla de Gendarmería con asiento en la localidad de Montecarlo efectuaba un procedimiento con motivo del secuestro de un rodado, resultó herido un suboficial de dicha repartición federal, al resistirse el conductor del vehículo al secuestro y colisionar contra el uniformado para intentar escapar a la requisa. El hecho tuvo lugar cuando, la patrulla se desplazaba por la avenida El Libertador de esa ciudad y detecta un rodado sobre el cual pesaba pedido de secuestro, el personal de la Fuerza de Seguridad procede a demorar al rodado y su conductor, y en presencia de testigos le notifica de la orden judicial de secuestro del vehículo, en ese momento se hace presente el hermano del conductor de automóvil, un abogado de la localidad, quien cuestiona el requerimiento judicial, y sorpresivamente asciende al vehículo y pretende alejarse del lugar, colisionando en la maniobra contra uno de los gendarmes que se encontraba prestando seguridad.

Inmediatamente el Jefe de la sección de Gendarmería local presente en el lugar de los hechos, reacciona arrojándose dentro del vehículo, a riesgo de su propia integridad física, debiendo reducir por la fuerza al conductor logrando que detuviera el rodado.

El suboficial herido fue trasladado al Hospital local donde se constató que presentaba traumatismos en su pierna derecha, producto de la colisión del automotor.

El profesional en cuestión fuè detenido por atentar y resistirse a la autoridad, poniéndoselo a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, siendo trasladado al asiento de la sección de Gendarmería de Montecarlo. Luego recuperó su libertad tras notificarse de la causa que pesa en su contra. El vehículo finalmente fue secuestrado conforme la orden judicial existente en tal sentido, quedando depositado en el asiento de la dependencia de Gendarmería de Montecarlo.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas