Trenes: Denuncia penal contra el Secretario de Transportes de la Nación

En la presentación realizada por Emilio Franchi, en su carácter de presidente del directorio y apoderado especial de dicha empresa, le imputó al funcionario la desobediencia de una orden judicial emanada de un juez federal de la Nación, que ordenó suspender el proceso de licitación para adjudicar el servicio interurbano de trenes de pasajeros en la ex línea Urquiza entre las estaciones Federico Lacroze (Buenos Aires) y Posadas (Misiones). La empresa Trenes Especiales Argentinos S.A que opera hace tres años de forma ininterrumpida el servicio ferroviario de pasajeros entre Buenos Aires y Posadas, Misiones, denominados «El Gran Capitán», esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py denunció penalmente al Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, por el delito de «desobediencia de una orden judicial y abuso en el ejercicio de un cargo público».

En la presentación realizada por Emilio Franchi, en su carácter de presidente del directorio y apoderado especial de dicha empresa, le imputó al funcionario la desobediencia de una orden judicial emanada de un juez federal de la Nación que ordenó suspender el proceso de licitación para adjudicar el servicio interurbano de trenes de pasajeros en la ex línea Urquiza entre las estaciones Federico Lacroze (Buenos Aires) y Posadas (Misiones).

Vemos con estupor que no tan solo ha sido desobedecida la manda judicial, sino que el proceso licitatorio sospechosamente siguió, presentándose solamente una U.T.E., integradas por empresas fuertemente cuestionadas por los organismos de control del Estado Nacional.

Trenes Especiales Argentinos S.A. repara y mantiene desde un primer momento sus formaciones a total riesgo empresario, y opera el mismo sin recibir subsidio estatal de ninguna naturaleza por parte del Gobierno Nacional, como así tampoco el gasoil diferencial, manteniendo sin embargo tarifas sociales para sus servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas