Suspenden la instalación de la planta de transferencia de residuos AESA

El intendente de Montecarlo Ricardo Meili y la presidente del concejo Elba Auzmendi, en conferencia de prensa informaron que se suspende en forma temporal la ordenanza que aprobaba la instalación de la planta de transferencia de residuos de AESA.
Ambos explicaron que se tomará esa medida hasta que el Ministerio de Ecología se haga cargo de un estudio de impacto ambiental en la zona de instalación de la misma en el Barrio Línea Chica.
Según dijo la titular del Concejo Deliberante de Montecarlo, Elba Auzmendi, «el Ministerio de Ecología debe asumir su responsabilidad y hasta que no hagan el estudio no se va a continuar con la obra de la planta de transferencia».
Y agregó que «la provincia se deberá hacer cargo de lo que corresponde, nos va a tener que dar garantías de que donde vaya la basura, la misma debe estar en condiciones para su disposición final, creemos que el plan provincial no es el mejor pero es mejorable, no nos oponemos al tratamiento responsable, nosotros estamos dispuestos a abrir los brazos a todos los municipios, pero las cosas se deben hacer bien».
Por otra parte Auzmendi destacó que se va a accionar legalmente contra un grupo de personas, que según destacó la edil, acusaron al ejecutivo municipal y a los concejales de ser corruptos y de estar participando en negociados, «se deberán hacer cargo de lo que dicen, no se puede venir a acusar libremente, van a responder en la justicia». Por su parte, el intendente Meili resaltó que «es importante que la gente busque participar y si algo no les gusta que lo digan, lo que no aceptamos es la descalificación» .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas