Rovira: «No voy a abandonar mi aporte al proyecto renovador»

Desde Pueblo Illia, el Gobernador de la provincia destacó la cuota del Estado en el desarrollo productivo y aseguró que no abandonará su lucha y que estará procurando que haya progreso con un mayor costado social.

Defensa. El gobernador Rovira defendió su gestión y cuestionó a la oposición.

Defensa. El gobernador Rovira defendió su gestión y cuestionó a la oposición.

En Pueblo Illia, el gobernador de Misiones Carlos Rovira, encabezó un acto de entrega de créditos del plan Pro Valor, Pro Mujer, subsidios, ayudas sociales además de la inauguración de un centro de cultura y un centro comunitario. En la oportunidad reafirmó su compromiso de continuar con el proyecto de gobierno y expresó, «yo no voy a abandonar la lucha, no voy a abandonar mi aporte al proyecto renovador y estaré en todo momento pregonando, procurando que haya un progreso con un mayor costado social».
Asimismo cuestionó a los medios nacionales que en estos tiempos electorales «pusieron en ridículo a los misioneros», y que «ahora desaparecieron porque terminó su tarea de tratar de interrumpir el camino», dijo.
También apuntó contra la oposición que «mintió por el No y se están apurando para ver quién se sienta en el sitial que le pertenece al pueblo», mientras que su gabinete «trabaja en la agenda diaria para no abandonar la lucha por la felicidad de los misioneros. Como la lucha de la hermana Ivonne Pierrone, seguirá mi aporte al proyecto renovador y estaré en todo momento, procurando que haya un progreso con costado social».
En su discurso, trazó una comparación entre los créditos Provalor, Promujer y otros, que fueron cuestionados por la oposición en la campaña, con los microcréditos que le dieron el premio Nobel de la Paz al economista bengalí Muhammad Yunus, conocido como el banquero de los pobres.
«Con los planes Pro Mujer y Pro Valor estamos apuntando al autosustento. Los opositores se reían, burlándose de las mujeres con el micro crédito que se llevaba adelante en una labor de equiparación social, con herramientas para coser, cocinar o encarar otros oficios como sostén del hogar», sostuvo el mandatario.
Rovira inauguró, pese a la lluvia, obras de un complejo educativo comunitario construido por el gobierno, además de un amplio centro comunitario, junto a tres modernos departamentos para docentes, construidos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha).
Dentro del complejo comunitario, que comprende una superficie de 550 metros cuadrados, funcionará la biblioteca pública; un refugio para los colonos que deben pernoctar en el pueblo, especialmente para abordar el medio de transporte interurbano, y un club de abuelos, que servirá de sitio recreativo y de encuentro para las personas de la tercera edad que se viven no sólo en el asentamiento urbano, sino también en la amplia colonia que caracteriza al lugar.
De los tres departamentos para docentes, dos serán utilizados para alojar transitoriamente a los maestros y profesores que se desempeñan en la Escuela 558 y en el BOLP Nº 22, los que debido a la larga distancia que deben recorrer diariamente -ya que residen en El Soberbio, Dos de Mayo y San Vicente en su mayoría- requieren de una estructura donde pasar la jornada e inclusive hospedarse los días de lluvia; la unidad habitacional restante será utilizada como vivienda permanente para el maestro.
El acto contó con la presencia de la monja Ivonne Pierron, intendentes de la región, legisladores provinciales y nacionales y funcionarios de varias áreas del Gobierno provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas