Puerta lanzó su espacio opositor a Kirchner

Junto a referentes del menemismo, el duhaldismo y disidentes, propone juntar a Lavagna, Macri y Sobisch en una alianza para competir con el oficialismo.

Freezer. Puerta, junto a Miguel Ángel Toma, presentó a la oposición kirchnerista.

Freezer. Puerta, junto a Miguel Ángel Toma, presentó a la oposición kirchnerista.

El peronismo no alineado declaró la guerra al kirchnerismo con el lanzamiento de un frente opositor que compita con el Presidente Néstor Kirhcner o con su esposa, Cristina Fernández.
Ramón Puerta anunció ayer a la tarde la decisión del PJ opositor de constituir un frente electoral para competir con el kirchnerismo en el 2007, en el que incluyó a Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Jorge Sobisch, Juan Carlos Blumberg y al radicalismo.
«El Peronismo de Pie -así se llama la agrupación- buscará el entendimiento con todos los que tengan la voluntad de formar un Frente de la Dignidad», señaló Puerta en declaraciones a la prensa, en un impasse de un plenario nacional que se desarrolló en un hotel de Capital Federal.
Del encuentro participaron representantes del duhaldismo, macrismo, lavagnismo, menemismo, sobischismo, así como enviados del puntano Adolfo Rodríguez Saá y del salteño Juan Carlos Romero.
Horas antes del comienzo del encuentro Puerta había dicho: «Hay que volver a redemocratizar un peronismo que está en el freezer, incluso intervenido en su máxima instancia, para constituirlo en una fuerza moderna, progresista».
En esta línea, añadió que el PJ «debe mantener su identidad e incorporar, dentro del partido, el debate interno y la confrontación de ideas».
El resultado más contundente de la reunión, que se hace con dirigentes de segunda línea del PJ, será facultar a Puerta para negociar con el empresario Mauricio Macri y Roberto Lavagna.
El ex mandatario justificó la necesidad de avanzar en la creación de este nuevo espacio. «Es la construcción de un frente para poner una alternativa al oficialismo de hoy», señaló.
Los planes del nuevo frente prevén que en los próximos días se concrete una reunión con Macri. Luego se pedirá una audiencia a Roberto Lavagna y después otra al gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch. Además, se buscará el apoyo de sectores empresarios, sindicales y de dirigentes del interior que se oponen a la política llevada adelante por el kirchnerismo en el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas