Prevención gratuita del cáncer de piel en Oberá

El lunes 27 y el martes 28 de noviembre se brindará atención gratuita para la detección precoz del cáncer de piel en el Centro de Integración Comunitaria de Oberá, Villa Schuster a la altura de avenida de las Américas 1100. El horario de atención será de 9 a 12 y de 16 a 20 y estará en manos de tres médicos -Cabarcas Avila Freddy, Navarro Tuculet Cecilia y Baztan Piñero Maria Carolina- del Servicio de Dermatología del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Como parte de la actividad se realizará el martes 28 a las 14.30 en el Salón San Martín de la Municipalidad una charla destinada a la comunidad sobre la formas de protección solar para prevenir el cáncer de piel.

El cáncer de piel es uno de los más comunes y la exposición a la luz solar, potenciada por el creciente uso de camas solares, es la responsable del 90 por ciento de los tumores en la dermis.

La exposición al sol: el peor enemigo
Los recaudos para protegerse del calor son: evitar la exposición al sol y la práctica de deportes en las horas pico (10 a 16). Se recomienda el uso de protectores solares. Se deben colocar cada hora y si se moja al salir del agua volver a aplicar.

Para prevenir el daño ocular por radiaciones ultravioletas se debe usar lentes oscuros. Las precauciones deben comenzar a temprana edad, ya que el poder del sol es acumulativo a lo largo de la vida.

El sol es el principal causante de daños en la piel, provoca flacidez, envejecimiento prematuro, pérdida de elasticidad y hasta cáncer en la piel. Razón por la cual los especialitas recomiendan consultar al médico ante cualquier lesión en la piel que modifique su aspecto, forma, color, tamaño, o la presencia de lunares irregulares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas