Prefectura secuestró cigarrillos valuados en más de 20 mil pesos y detuvo a dos personas

Los procedimientos se realizaron en cercanías de las localidades de Santa Ana y Puerto Piray, como resultado de tareas de patrullajes.

Efectivos de la las Prefecturas Santa Ana y Puerto Piray, en las últimas horas lograron incautar una importante cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera, valuado en más de 20 mil pesos, con la detención de dos personas.


En Santa Ana: En ocasión de efectuarse patrulla de infantería en altas horas de la noche, al llegar a la altura del km. 1.618,5 del río Paraná, los uniformados observaron que por un sendero de la zona se desplazaban dos personas transportando bultos sospechosos sobre sus hombros, quienes al impartirse la voz de «Alto Prefectura» abandonaron los mencionados elementos y se dieron a la fuga amparados por la espesura del monte y la oscuridad reinante, por lo que se realizó un amplio rastrillaje por el sector para dar con los individuos, hallando entre las malezas tres cajas rectangulares envueltas en bolsas de polietileno tipo consorcio, las que fueron abiertas en presencia de testigos, comprobándose en su interior 300 cartones de cigarrillos marca «Aruba» de origen extranjero, valuados en 8.433 pesos.


En Puerto Piray: En la tarde de ayer, efectivos de la Prefectura de la localidad homónima, en circunstancias de realizar recorrida jurisdiccional, al arribar a la altura del km. 1.801,5 del río Paraná, interceptaron a dos personas de nacionalidad Argentina, que transitaban por una picada del lugar, procedente de un paso no habilitado, transportando un total de 400 cartones de cigarrillos marcas «Eight» y «Paladium» de industria paraguaya, por un valor de 12.400 pesos, sin el correspondiente aval aduanero.


El total de cigarrillos decomisados en los dos procedimientos alcanzó a 700 cartones, con un aforo de 20.833 pesos, que fueron puestos a disposición de la AFIP Aduanas Posadas e Iguazú respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas