La Federación Judicial Argentina visitó la Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes, Esteban Lozina, recibió ayer en su despacho a los dirigentes de la Unión Judicial de Misiones y la Federación Judicial Argentina para escuchar sus reclamos y ser informado sobre la situación del Poder Judicial en la provincia. Destacó como «muy importante la presencia de los representantes de los trabajadores judiciales del país en nuestra provincia, lo que demuestra que la problemática que se atraviesa aquí en Misiones es realmente seria, la calidad institucional se da con salarios dignos, respeto al ingreso por concurso, el ascenso, la posibilidad de contar con mayor infraestructura y obviamente la independencia de los jueces y funcionarios, para que así la democracia refuerce su funcionamiento de cara a una sociedad que está pidiendo mayor transparencia y calidad».

En este sentido Lozina indicó que desde Cámara «se debe contribuir a los esfuerzos que hoy se están haciendo para que desde aquí los representantes del pueblo puedan realmente viabilizar estos reclamos que son justos».

Por su parte, el secretario general del sindicato, Arcadio Lewin expresó que «vinimos a pedirle la colaboración para ver como podemos solucionar la problemática del poder judicial. Tuvimos una conversación amena y el compromiso del Presidente de acompañar las iniciativas necesarias para mejorar del sector».

Además manifestó que «el sueldo básico de los trabajadores judiciales oscila entre los 760 y 810 pesos, según lo estimado en el Presupuesto 2007 que se encuentra en estudio en la Cámara de Diputados, el Poder Judicial contará con un 10 por ciento más de lo destinado para este período, alcanzando la cifra de casi 63 millones de pesos, pero dentro de ese incremento no estaría establecida la devolución del 13%, ni el blanqueo de los adicionales que se perciben en negro».

De su lado, el representante de la provincia de Chubut, José Luis Ronconi aseguró que » la Legislatura va a tener un rol protagónico, de acá al 10 de diciembre se van a tener que discutir las cuestiones de fondo, no sólo qué pasó con el 13% y el blanqueo sino además como de acá en adelante se evitan estas situaciones de conflicto que paralizan el poder judicial», y agregó que «lo importante de la entrevista con el Presidente de la Cámara fue el compromiso de escuchar y poder plantearle las razones del reclamo judicial que se viene llevando adelante».

La devolución del 13 por ciento, el blanqueo de adicionales y un mayor presupuesto para la Justicia, son los principales ejes del reclamo que lleva adelante la Unión Judicial de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas