La Ceel va a elecciones en medio de un paro de trabajadores

Pese a que sigue el conflicto con los trabajadores adheridos al Sindicato de Luz Y Fuerza, mañana la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (Ceel) llevará a cabo elegirá a 145 delegados titulares e igual cantidad de suplentes, en nueve distritos. Son 8 representantes más que el año pasado, ya que se incrementó el número de asociados a la cooperativa.

Los delegados que surjan electos serán los encargados de elegir a los consejeros que asumirán en sus funciones el próximo año por el término de tres años.

Los comicios tendrán lugar en medio de un escenario complicado para la entidad del kilómetro 9 de la Capital del Trabajo. Es que ayer, las continuaron las manifestaciones de los empleados lucifuercistas que reclaman el «cumplimiento total» del acuerdo salarial acordado con la patronal meses atrás.

El clima político que se vive la ciudad ya que el jueves fracasó el primer intento de reconciliación entre las partes en la audiencia dispuesta por la Subsecretaria de Trabajo y Empleo de la provincia.

Es que los trabajadores no aceptaron la propuesta de la patronal y decidieron continuar con el paro de actividades iniciado el lunes.

Al respecto, en declaraciones a Norte Misionero, el asesor legal de la Ceel, Benjamín Armoa, tildó de «infantil» a la postura del los agremiados a Luz y Fuerza y aseguró que la cooperativa «ha pagado en su totalidad el decreto 392 (que establece un aumento de 224 pesos, pero que por un acuerdo entre las partes se cumplirá sólo el 50%), y lo único que no ha incorporado son los 56 pesos al básico de convenio.»

Armoa señaló además que la medida de fuerza tomada por los trabajadores «no fue comunicada al Consejo de Administración lo que implica la violación de la ley 25877, y el decreto 272».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas