El Renatre capacitará a empleadores rurales

Bajo el nombre «Capacitar para Crecer», el Renatre desarrollará, los días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre en la provincia de Misiones, dos nuevas jornadas correspondientes al «Programa de capacitación para empleadores rurales». La primera capacitación se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre en la localidad de Apóstoles. La jornada comenzará a las 18 hs. y se desarrollará en el Salón Comedor de Expo Yerba, ubicado en Avenida Ucrania y Sarmiento s/n. Al día siguiente, en la localidad de Puerto Rico, más precisamente en el Salón de la Municipalidad, ubicada en Avenida San Martín s/n, tendrá lugar el otro curso de capacitación, el cual comenzará a las 17.

Las transformaciones que se vienen operando en el agro argentino, han generado profundos cambios en la organización productiva. La adopción de nuevas técnicas de producción, de gestión y de comercialización, crearon nuevas condiciones para el óptimo desempeño del trabajador y del productor del sector.

Estas jornadas, tendrán como objetivo transmitirle al empleador los conocimientos necesarios que le permitan planificar su actividad dentro del marco legal. Además, se les brindará información específica sobre prevención de riesgos laborales con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y reducir la siniestralidad en el sector.

Algunas de las temáticas a abordar en estas jornadas son: Importancia de la salud y la seguridad en el trabajo, equipos y elementos de protección personal.

La coordinación de las capacitaciones, estará a cargo de Diego de Marco y Juan Carlos Yufrera (especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario), quienes disertarán sobre la «Prevención de Riesgos en el Trabajo Rural». Finalizada la capacitación se le entregará un certificado de participación a cada asistente.

Recordamos que dichas capacitaciones están enmarcadas en el programa «Capacitar para Crecer», lanzado por el RENATRE en Junio de 2005. A través de este se brindan cursos gratuitos en todo el país, a los que pueden acceder todos los empleadores y trabajadores rurales que lo deseen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas