El radicalismo K vino a sondear el terreno

Concertación. Costa busca sumar a dirigentes e intendentes radicales.

Concertación. Costa busca sumar a dirigentes e intendentes radicales.

El diputado nacional Roberto Raúl Costa, hombre de confianza del intendente de Vicente López, Gustavo Posse, vino a Misiones a dialogar con distintos dirigentes del radicalismo misionero para instalar en la provincia la idea de la concertación y apoyar políticamente al Presidente Néstor Kirchner.
El desembarco de Costa busca sumar referentes a la idea de la concertación plural, convocada por el Presidente, en una provincia donde son varios los dirigentes que apostaban a un acuerdo con el ex ministro Roberto Lavagna.
Costa sostiene que la crisis de 2001 marcó una ruptura con la política tradicional que obliga a repensar todas las estrategias. «La sociedad ya no vota a los partidos. El PJ sólo tendrá un 15 por ciento de adhesión y el radicalismo menos. Ahora la sociedad busca las coincidencias y los que se aferran a los partidos están equivocados», indicó.
Para el legislador, el sector que integra busca justamente una concertación plural con acuerdos en políticas de Estado, que, a su criterio, ya comenzaron a dar sus frutos, como la reducción de los miembros de la Corte Suprema o la sanción de la ley de Hidrocarburos. «Falta la ley de Educación y una verdadera reforma política», advierte.
Como principal diferencia con el grupo de radicales que alienta una alianza electoral con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y sectores del peronismo, Costa remarca que «ellos pusieron el carro delante del caballo. Ya dijeron que Lavagna es el candidato, cuando él ni siquiera dijo que sí y no se conocen sus ideas».
«Nosotros dejamos la discusión de las candidaturas para el año que viene y el Presidente deberá decidir si acepta ser candidato. Si la concertación funciona, recién pensaremos en un acuerdo electoral», se diferenció.
El legislador mantuvo varias reuniones con referentes del radicalismo misionero y hoy por la mañana estará con el diputado radical independiente, Edmundo Soria Vieta, quien ya participó de un encuentro del Radicalismo que Gobierna realizado en Vicente López.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas