Cruces en el oficialismo en el análisis del resultado electoral

El análisis del resultado electoral en el oficialismo está generando reacomodamientos y algunos fuertes cruces entre dirigentes, funcionarios y diputados. El diputado Roque Gentile sostuvo que el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Lozina no debe seguir en el cargo por «la alternancia», aunque indicó que todavía «no hay nada definido» en el sucesor.
El legislador dijo que la renovación está haciendo «su autocrítica» tras la derrota electoral.
Gentile indicó que la renovación tiene a varios candidatos para elegir. «Pero ahora estamos en un proceso de sinceramiento. A mi me gusta Maurice Closs», indicó en declaraciones radiales.
Las palabras del legislador fueron replicadas por el subsecretario de Bienestar Social, Pablo Knutson, quien postuló como candidato natural al vicegobernador Pablo Tschirsch y acusó a dirigentes renovadores que provienen del radicalismo de «haber hecho la plancha» en las elecciones. Además, puntualizó que «son pocas las personas que hicieron autocrítica en la renovación. Algunos distraídos de los funcionarios quieren cargar sobre la espalda del gobernador lo que pasó el 29 de octubre. Todos somos responsables, ya que al no haber hecho una buena gestión, los resultados nos dicen que debemos hacer una autocrítica. Los técnicos que estuvieron al frente de estas elecciones tienen que dar un paso al costado, que nos dejen un poco a los políticos el trabajo. Me refiero a los que asesoraron mal al gobernador», acusó. Sin embargo, el Movimiento de Unidad Renovadora, línea a la que pertenece Knutson, aseguró que sus palabras no representan al grupo.
Por otra parte, la diputada Griselda Martínez, quien había anunciado la conformación de un bloque unipersonal, ayer anunció que desistió de la decisión y retornó al bloque renovador en la Cámara de Diputados. «Había diferencias, pero fueron zanjadas», se excusó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas