Capacitan a cerca de 400 promotores en habilidades comunicacionales

Qué estrategia es la más adecuada para transmitir un mensaje vinculado con la promoción de la salud. En qué soporte conviene difundirlo a la comunidad. O cómo ordenar y jerarquizar la información en cada visita domiciliaria. Fueron algunas de las temáticas que 398 promotores de salud de zona capital y zona sur abordaron este año en la Capacitación en Habilidades Comunicativas que dictó el Ministerio de Salud Pública.

El taller, coordinado por la licenciada en comunicación Carolina Casullo, se enmarcó dentro de la capacitación permanente que promueve la cartera sanitaria provincial y tiene por objetivo enseñar a los promotores diferentes conceptos teóricos y herramientas comunicacionales que le permitan al promotor fortalecer su trabajo en los barrios.

Así 218 promotores de zona capital y 180 de zona sur ya cursaron la capacitación dictada por los profesionales del Departamento de Comunicación. Según informaron los docentes abordan el taller con técnicas grupales y recursos didácticos específicos como cuadernillos informativos. Como parte del programa los promotores adquieren los recursos teóricos necesarios para poner en práctica en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o en los Hospitales un periódico mural mediante el cuál difundir conductas saludables que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Al igual que los promotores de zona capital y zona sur; próximamente las zonas sanitarias centro, norte recibirán esta misma capacitación que les permitirá incorporar nuevas habilidades para seguir acercando más y mejor salud a los habitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas