Almaceneros lanzan canastas navideñas desde 12 pesos

Contiene ocho productos básicos de calidad. Se podrán conseguir en los 1200 comercios de Posadas, Garupá y Candelaria adheridos a la cooperativa de almaceneros. La propuesta será presentada la próxima semana.

La Cooperativa de Provisión Centro de Almaceneros anuncio Minoristas de Posadas Limitada pondrá en marcha la próxima semana una canasta solidaria navideña de 12 pesos que incluye 8 productos básicos para las fiestas de fin de año.

La iniciativa, pensada para las familias de menores recursos, será presentada oficialmente el 2 de diciembre, pero desde esta semana ya se pueden adquirir las muestras en la sede central de la cooperativa, situada sobre avenida Bustamante casi Francisco de Haro.

«A partir de la semana que viene ya se podrán conseguir en cada uno de los comercios adheridos a la cooperativa», adelantó Ismael Ortigoza, presidente de la entidad y uno de los principales impulsores de la idea.

La institución nuclea a 1200 almacenes de Posadas, Garupá y Candelaria y en todos ellos se podrá acceder a esta nueva propuesta.

El precio de una bolsa navideña básica es de 12 pesos. Contiene productos de calidad como garrapiñadas, turrones, pan dulce, sidra, vino fino, gaseosa, budines, galletitas dulces, entre otros. A partir de allí, existen otros combos con más productos con precios que oscilan los 15 y 18 pesos.

En forma paralela, los almaceneros mantienen las clásicas bolsas solidarias de 10 pesos que contienen nueve productos. Entre ellos, azúcar, harina, arroz, lenteja, fideos, aceite, yerba, mermelada y harina de maíz.

«Es un gran esfuerzo que estamos haciendo todos los minoristas. Dejamos de lado nuestra rentabilidad para poder cumplir con buenos precios con nuestra habitual clientela para que tengan la posibilidad de contar con productos de calidad a costos razonables en estas fiestas», explicó Ortigoza.

En ese contexto, anticipó que el próximo paso de los almaceneros es pode ofrecer cortes de carnes a precios rebajados. «Estamos negociando con los frigoríficos y si llegamos a un acuerdo la semana que viene estaríamos lanzando esas ofertas», dijo.

Por otra parte, el presidente de los almaceneros se mostró en desacuerdo con la medida municipal que obliga a pagar entre 300 y 1.500 pesos a los locales donde se venden bebidas alcohólicas. Sostuvo que «muchos kioskos y despensas pequeñas no pueden afrontar tal costo y en que siempre fue gratuito el expendio de esas autorizaciones. Hemos enviados notas al intendente (Jorge Brignole) mostrando nuestra postura, pero hasta ahora no tuvimos respuestas», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas