60 familias accedieron al agua potable en Campo Grande

A raíz de mejorar las condiciones de vida de muchas familias la intendencia comenzó a trabajar con la relocalización de quienes estaban ubicados en barrios municipales. El trabajo consiste en realizar las mensuras y establecer límites en los terrenos, en función de ello se realiza la apertura de calles y luego se trabaja en la reubicación de las familias en los barrios que quedan bien delimitados.

La reubicación implica el mejoramiento de las viviendas y la instalación de agua y el tendido eléctrico en el barrio, finalmente los terrenos serán cedidos por ordenanza a cada uno de sus propietarios.

Eran muchas las familias que no podían tener acceso a necesidades básicas como ser el agua potable y tampoco contaban con la posibilidad de acceder a instalaciones como de luz eléctrica. A causa de esta necesidad es que el Intendente Ricardo Andrusyszyn decidió instalar entre las prioridades de su gestión el mejoramiento de las condiciones de vida a muchas familias.

En marzo del corriente año comenzó el trabajo de mensuras en uno de los barrios, ahora ya son cerca de 60 las familias que tienen acceso al agua potable y se trabaja en la instalación del tendido eléctrico. Paralelamente, en el Barrio Gendarmería se efectúa la reubicación de familias para ordenar el barrio donde a través de un programa nacional se prevé la construcción de viviendas. Otros de los barrios donde se prevé realizar el mismo trabajo de demarcación de las calles y reubicación es en la ex Ruta 14, donde más de 50 familias viven en predios donde simplemente se instalaron, lo que ocasiona que no haya límites y provoca un amontonamiento.

La intendencia invirtió más de 2500 pesos para la instalación de una red de agua para que llegue directamente al barrio donde las familias ya están instaladas, además colabora con chapas, maderas y otros materiales para las viviendas y aseguran que «se prevé seguir trabajando e invirtiendo en pos de mejores condiciones de vida de las personas y el desarrollo urbanístico de la localidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas