Si no hay acuerdo los judiciales harán un paro nacional el miércoles y denuncia ante el Congreso

El secretario general de la Federación Judicial Argentina, Jorge Alberto Izquierdo comentó en radio Libertad que hoy tienen una audiencia con los ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia para plantearle los reclamos. Quieren llegar a un acuerdo definitivo para solucionar el conflicto.

Hoy los empleados de justicia realizan su tercer día de paro. Están reunidos frente a la Federación Judicial de Misiones, sobre calle Córdoba entre Rivadavia y Buenos Aires. Piden la devolución del 13 por ciento y el blanqueo de los sueldos.

«La Federación sesiona en Posadas hoy y mañana en función del conflicto grave institucional que padece esta provincia, y además que afecta directamente al Poder Judicial donde se está desconociendo la legislación y donde se están pagando salarios en negro que habían sido blanqueados y que por un capricho gubernamental se volvieron a declarar irregulares», señaló.
«Nosotros queremos dejar expresamente establecido que la intención nuestra es conciliar con el Tribunal, con quien vamos a tener una audiencia. De cualquier manera si no hay conciliación, la Federación Judicial Argentina tiene previsto realizar el miércoles que viene un paro nacional en repudio a esta situación y la denuncia en el parlamento argentino y en el ministerio de Justicia de la Nación, porque es inaceptable que se haya deteriorado de la forma que ocurre en esta provincia el sistema institucional», subrayó.

Entre otras medidas criticables, indicó que es «insólito» que un tribunal avale y proteja a un intendente que está sospechado de corrupción.
Dijo que ante la amenaza de descuento de los días no trabajados seguirán en la manifestación, porque el «nivel de indignación que hay por lo que está sucediendo tiene un altísimo impacto en el ánimo de los trabajadores judiciales. Este pueblo misionero ha perdido el miedo y eso se vio con el resultado electoral de hace veinte días».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas