Rovira inaugurará moderno complejo educativo comunitario en Pueblo Illia

Mañana viernes a las 18, el gobernador,Carlos Rovira, inaugurará las obras correspondientes al complejo educativo comunitario construido por el gobierno provincial en la localidad de Pueblo Presidente Arturo Illia . En el acto se dejará habilitado el amplio centro comunitario, junto a tres modernos departamentos para docentes, construidos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), en el corazón de ese joven municipio misionero del departamento de 2 de Mayo.

El viejo albergue quedó atrás, ahora será reemplazado por la moderna infraestructura que mañana inaugurará el Gobernador en Pueblo Illia.

El viejo albergue quedó atrás, ahora será reemplazado por la moderna infraestructura que mañana inaugurará el Gobernador en Pueblo Illia.

Dentro del complejo comunitario -que comprende una superficie de 550 m2, funcionará la biblioteca pública, un refugio para los colonos que deben pernoctar en el pueblo -especialmente para abordar el medio de transporte interurbano-, y un club de abuelos, que servirá de sitio recreativo y de encuentro para las personas de la tercera edad que se encuentran no sólo en el asentamiento urbano, sino también en la amplia colonia que caracteriza al lugar.

De los tres departamentos para docentes, dos serán utilizados para alojar transitoriamente a los maestros y profesores que se desempeñan en la Escuela 558 y en el BOLP Nº 22, los que debido a la larga distancia que deben recorrer diariamente -residen en El Soberbio, Dos de Mayo y San Vicente en su mayoría- requieren de una estructura donde pasar la jornada e inclusive hospedarse los días de lluvia; la unidad habitacional restante será utilizada como vivienda permanente para el maestro y su familia que desde hace 20 años habitan una rudimentaria casa de madera lindante a la escuela.


El complejo edilicio corresponde a la segunda etapa del proyecto de obras de la Provincia ejecutado por el IPRODHA en esta comuna del norte misionero, ubicada a 13 kilómetros de la Ruta 14, en jurisdicción del municipio de Dos de Mayo.

El año pasado se habían habilitado los trabajos de refacción de la BOLP Nº 42, oportunidad en la que el IPRODHA construyó 16 dormitorios para el albergue de estudiantes que funciona en el predio del complejo y la habitación para la religiosa, Ivonne Pierron, responsable y mentora de esta casa que permite a cerca de 40 jóvenes, hijos de pequeños
agricultores de los alrededores de Dos de Mayo (inclusive de Wanda y El Soberbio) y de familias Mbya, a cursar sus estudios primarios y secundarios.

Ambas etapas demandaron una inversión total de más de tres millones de pesos, de los cuales 1.600.000 corresponden a las obras que se inaugurarán mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas