Materias pendientes, preparar cuesta entre 50 a 180 pesos

Los docentes y estudiantes avanzados dedicados al apoyo escolar manifestaron que los chicos presentan dificultades para entender las consignas y responsabilidad con el estudio. Hay problemas en todas las áreas.

Asignatura .Para  ingresar  a la universidad o por no repetir de curso los estudiantes buscan profesores particulares

Asignatura .Para ingresar a la universidad o por no repetir de curso los estudiantes buscan profesores particulares

[su_note note_color=»#cdcdcd»]A dos semanas de finalización del ciclo lectivo, los estudiantes buscan apoyo escolar.[/su_note]En Posadas hay muchos profesores y estudiantes avanzados que se dedican a la enseñanza y apoyo a escolares de los distintos niveles, tanto para exámenes, previas y el ingreso al sistema universitario. Los costos de preparar un programa de estudios oscila entre los 50 y los 180 pesos.
La frecuencia, la urgencia la cantidad de temas, son factores que se tienen en cuenta a la hora de preparar a los estudiantes que preocupados ante la inminente finalización de las clases consultan con premura a los docentes que se dedican a preparar las distintas asignaturas.
En una ronda de consulta la psicopedagoga Viviana Kuchalski comentó que en su caso que se dedica al apoyo escolar de niños de la EGB en la áreas de lengua y matemática, encuentra problemas comunes en los de primer grado con dificultades para leer y escribir.
En este caso se cobra 5 pesos la hora de la actividad y por programa un abono de 60 pesos.
Kuchalski también orienta a los alumnos del tercer año del Polimodal en la elección de carreras, la suma de los encuentros que deben tener con la profesional asciende a los 60 pesos.
Aquellos que se tuvieron inconvenientes con matemáticas consultan a Leticia Mendoza, que se dedica a la enseñanza de esta materia, contabilidad y estadística. Ella destacó que la mayoría de sus alumnos presenta dificultades con los productos, divisiones, multiplicaciones y ejercicios con signos. Explicó que es casi abusivo el grado de dependencia a la calculadora que tienen muchos de estos estudiantes.
Mendoza cobra al igual que otros colegas 5 pesos la hora, y de 80 a 100 pesos los programas de estudios. Comentó que son muchos los alumnos del Polimodal que están consultando para evitar llevarse la materia.
En el caso de la asignatura de biología los alumnos deben abonar los programas 180 pesos, tanto para EGB3 como para Polimodal, ya que se debe dedicar en este caso encuentros periódicos según la profesora María Antonieta Maggi.
Agregó que para el ingreso universitario a las carreras biológicas, nutrición, medicina, entre otras un alumno debe comenzar a preparse al menos desde el mes de mayo, ya que debe articular estos aprendizajes con sus tareas del último año del polimodal.
De no realizarse la preparación durante el año, el interesado debería prepararse durante todo un mes con clases intensivas que ascenderían a los 300 pesos.
Volviendo a las ciencias exactas, Cristian Sanabria, estudiante de bioquímica prepara alumnos para química, en el caso de la EGB3 y polimodal los programas ascienden a la suma de 70 pesos, y para los que quieren ingresar a la universidad el costo de preparación del cuadernillo obligatorio es de 50 pesos.
En este caso, Sanabria comentó que los chicos acusan a los profesores de no explicarles bien.Pero también les cuesta razonar, no prestan atención y ahí radica su mayor dificultad en el aprendizaje.

Lenguas

En tanto aquellos a los que el promedio en lenguas extranjeras no les da 6, deberán ir ahorrando para abonar 5 pesos la hora en el caso de inglés, y 50 pesos por programa, según lo señaló la ‘teacher’ Cecilia Lesik.
Añadió que está recibiendo muchas consultas de estudiantes del polimodal que no aprobaron el primero ó el segundo trimestre y deben recuperarlos para no llevarse la materia a febrero.Lesik detalló que la mayoría de los alumnos presentan dificultades con los tiempos verbales.
Por otra parte, a los aplazados en portugués, los costos por programa son de 70 pesos para la EGB y 80 para el polimodal, abonos que cobra Luis Godoy . Consideró que en general los estudiantes consultan tarde, y pretenden en muchos casos aprobar una asignatura anual en 3 días de preparación.
El área de Lengua y literatura tiene un costo de 10 pesos la hora y 150 pesos por programa de estudios, según nos comentó la profesora Evelyn Thomas, quien prepara a estudiantes de todos los niveles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas