Juana Bárbaro no planea ser candidata aún para el 2.007

El lunes se realizará el primer encuentro del actual Foro Unido por la Dignidad (ex Frente Unidos), en Puerto Iguazú. La ex convencional constituyente Juana Bárbaro comentó que se reúnen parar debatir alguna estrategia para reclamar y garantizar justicia independiente para los misioneros.

«Nos reunimos aprovechando la estadía todavía de monseñor Piña, después él viaja a Europa. Nosotros desde un comienzo hemos insistido en la necesidad de continuar, nos costó muchísimo dejar de lado las diferencias y hemos logrado hacerlo porque nos une objetivos comunes», expresó en Radio República.
La arqueóloga dijo que por ahora no planea ser candidata 2007, aunque insistió que «el motivo principal es la justicia o mejor dicho la falta de justicia en la provincia lo que genera esta nueva conformación a lo que llamamos nosotros un foro unido por la dignidad».

Expresó que la intención es integrar la mayor cantidad de gente posible que tengan los mismos objetivos, que «privilegien el bien común por sobre los intereses particulares, especialmente los intereses económicos particulares, buscar una solución de la situación judicial o jurídica de nuestra provincia. Misiones como cualquier otra provincia del país no tiene justicia, el ciudadano común se enfrenta con una indefensión jurídica. Y al no haber un Poder Judicial independiente del poder central, estamos más lejos de un estado democrático», agregó. «El estado de la justicia en nuestra provincia exige que nosotros busquemos soluciones inmediatas», recalcó.

Anticipó que en la primera reunión se tratarán los lineamientos generales y en reuniones posteriores van a establecer cuáles son los pasos a seguir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas