Finalizó la reunión en el STJ y hay un principio de solución al conflicto judicial, los paros podrían levantarse

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Rojas dijo «estamos para pacificar y lograr un entendimiento entre los tres poderes del Estado, partiendo del poder Judicial que es garantía de la democracia, y el STJ está empeñado en garantizar la democracia en la provincia».

En tanto el secretario general de la Federación Judicial Argentina, Jorge Izquierdo consideró muy positiva la entrevista de los máximos referentes de los trabajadores judiciales del país con los ministros del la Corte misionera. Sostuvo que «se abre un canal de diálogo, la Federación no podrá resolver el conflicto en una sola audiencia y mañana y el lunes habrá reuniones, y antes del 10 de diciembre podremos tener cerrado un acuerdo integral frente a los reclamos que hemos formalizado y la posición del Tribunal, que debe tener una consideración de parte nuestra».

Por su parte, el secretario general de la Unión Judicial de Misiones, Arcadio Lewin destacó el diálogo mantenido en la sede del Superior, en el sexto piso del Palacio de Justicia desde las 10 de la mañana y sostuvo que «hay un compromiso del alto cuerpo de personas, de hombre de bien de tratar de solucionar porque somos conscientes que se puede solucionar todo este problema».
Comentó que el blanqueo salarial que reclaman»es una porción de la solución que hemos logrado, para eso no se necesitan dinero sólo los aportes previsionales, ahora se abre solucionar el campo integral y eso demandará varios millones de pesos».
Al ser consultado si levantarán el paro de mañana y el miércoles Lewin agregó «vamos a ver si llegamos a tiempo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas