Encuentro provincial de kung fu estilo Taika Chisu

Se tomaran examenes a 70 alumnos.

Excelente nivel. Tiene la escuela de Taika Chisu en Posadas.x. x.

Excelente nivel. Tiene la escuela de Taika Chisu en Posadas.x. x.

Mañana a partir de las 14 , en el Instituto del Deporte se realizará un encuentro provincial de Kung fu estilo Taika Chisu. En el evento se aprovechará para tomar un examen general a 70 alumnos y abordar temas como la creación de la Federación Misionera de Kung Fu, porque según señaló Juan Carlos Gauna Director de la Escuela de Taika Chisu, «hoy es muy fácil ponerse una casaca un cinturón abrir un gimnasio y empezar a dar clases, por eso lo que nosotros buscamos es que allá gente seria, responsable y que tenga los avales necesarios y la trayectoria. Para regularizar porque acá hay muchos irregulares».

Gauna, agregó además lo que se busca con la creación de la Federación. «Hacer la federación significa para nosotros insertarnos a nivel provincial y nacional y buscar de una manera un respaldo a nivel internacional. Porque el kung fu tanto en la provincial como en el resto del país, en la parte legal necesita un respaldo mucho más grande y un trabajo más serio. Esto se debe a que la gente del kung fu se dedica más a la disciplina y menos a la parte jurídica y legal y esto nos esta llevando en algunos casos a no poder conseguir los medios necesarios para arbitrar y controlar lo malos practicantes que existen que existe en estas disciplinas», explicó.

La posibilidad de ser una Federación, le dará a está escuela un mayor realce en los deportivo, «En lo deportivo el año que viene vamos a tener una mayor realce debido a que vamos a estar organizados legalmente y por eso vamos a poder participar en más eventos, vamos a conseguir más cosas por parte del Gobierno, que nos está dando una gran mano en un momento en el que el kung fu estaba ahogado y ahora estamos sacando esto a flote.

Esta seriedad y el trabajo que nosotros lo queremos dar se va a ver reflejado mucho más en la parte deportivo porque vamos a trabajar más distendidos en lo que más nos gusta que es el kung fu», finalizó.

Para los interesados
Todos aquellos que tengan de practicar Kung fu estilo Taika Chiso, de lunes a viernes de 21:30 a 23, la inscripción está abierta todo el año para ambos sexos y es gratuito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas