El arte culinario a pleno con Martiniano

Cocinó un menú como para que la ama de casa posadeña pueda hacerlo. Para el año que viene proyecta seguir con La Nación, el Gourmet y Casancrem

Filosofía. Señaló que es importante divertirse mientras se cocina.

Filosofía. Señaló que es importante divertirse mientras se cocina.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]“Misiones me parece una provincia interesante para recorrerla y conocerla”, expresó Martiniano[/su_note]Una clase de cocina magistral vivió ayer el público fanático del arte culinario, de la mano del reconocido cocinero televisivo Martiniano Molina, quien estuvo visitando la ciudad invitado por Tarjeta Naranja.
Por la noche demostró lo que mejor sabe hacer en el local Lucrecia, por calle Bolívar, ante unas 200 personas.
«Ya se están relamiendo» decía mientras culminaba su primer plato titulado «Mollejas caramelizadas sobre gazpacho de palta y pepino con criolla de olivas y maíz asado».
Como buen porteño, galán y piropeador sabelotodo, se la pasó halagando a cada mujer que veía durante toda su presentación.
«Todo se recicla, todo se usa», expresaba mientras utilizaba el gazpacho de la entrada para adornar el plato principal, titulado «Espiral de cerdo con risotto de batatas y reducción de Malvec».
Sin más preámbulo llegó el turno del postre, «Spring roll de banana crocante», el que corrió la misma suerte que la entrada y el plato principal: fue saboreado por los presentes.
A poco de finalizar su presentación, el cocinero habló con Misiones On Line. «Había estado en las Cataratas, en Posadas, vengo por ratos a eventos. Me parece una provincia interesante para recorrerla y conocerla», dijo.
El menú presentado en Posadas estuvo compuesto por «platos que la gente va a poder hacer en su casa».

En un momento dijiste «seguí vos que me aburro» ¿la cocina tiene que ser divertida?
«Creo que sí. Es importante divertirse, sobre todo compartir con la familia y los amigos. El aburrirse es por ahí un poco duro. Yo no me aburro cocinando. Puedo hacerlo solo. Consiste en pasarla bien».
Como no podía faltar, Martiniano reconoció que cocina en su casa y que lava los platos.

Proyectos para el 2007
«Creo que vamos a seguir con La Nación, con Gourmet, con Casancrem, con este tipo de viajes, recorriendo el país también. Posiblemente esté por acá de nuevo, porque la gente de Tarjeta Naranja quedó muy contenta y quiere seguir haciéndolo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas