Diputados pidieron prórroga de la emergencia habitacional

Posadas. El Diputado Provincial Ricardo Biazzi (Vicepresidente Bloque PJ), acompañado por sus pares Blanca Acosta (Presidente Bloque PJ); Armando Ripoll (Presidente Bloque FJPV); Pablo Andersen (Presidente Bloque UCR) Mercedes Oviedo y Ángel Repetto (PJ) presentaron un proyecto de ley por el cual se solicita la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2007 de la Emergencia Habitacional establecida en 2005 y cuyo vencimiento opera a fin de éste año.

En los fundamentos de la iniciativa los legisladores manifestaron que «resulta de público conocimiento la difícil situación que atraviesan los deudores hipotecarios, a lo largo y ancho de todo el país, y de nuestra provincia en particular, con peligro de pérdida de sus inmuebles. Esta situación tiene como causa principal la difícil situación económica que vivió nuestro país en los últimos años, especialmente tras la grave crisis de 2001, como también la devaluación del peso que hicieron que las deudas hipotecarias crecieran desmesuradamente afectando a miles de argentinos».

Al referirse a la propuesta legislativa expresaron que «a través de éste proyecto de ley, buscamos con el apoyo de nuestros pares prorrogar por un año (hasta diciembre de 2007) la vigencia de la ley Nº 4174 y su modificatoria Nº 4221».

Respecto de los alcances de la norma propuesta, explicaron que «la mayoría de los deudores hipotecarios de vivienda única, dependen de sus sueldos (que en poco o nada se han incrementado) y muchos de ellos, incluso, han perdido su fuente laboral. Esta situación ha motivado que muchos de ellos hayan dejado de pagar las cuotas de los créditos tomados, proliferando demandas judiciales con los perjuicios consecuentes. Incluirá como en años anteriores, los casos de cédulas hipotecarias rurales»

Los representantes de las diferentes bancadas de éste Poder, han sancionado en años anteriores las normas que amparan situaciones excepcionales como las narradas, la última de ellas fue la ley Nº 4221.

Para finalizar, los diputados de la oposición dijeron confiar «en el acompañamiento al presente proyecto que aliviará en parte, la difícil situación por la que atraviesan los deudores hipotecarios».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas