Suspendieron ayer el tratamiento de la ley de emergencia forestal

El diputado nacional, Miguel Bonasso, cuestionó la decisión de postergar su tratamiento. Mientras que activistas de Greenpeace realizaron una protesta frente al Congreso Nacional reclamando su aprobación.
Activistas de la entidad ambientalista Greenpeace se presentaron ayer frente al Congreso como «locos de la motosierra», en reclamo de la sanción del polémico proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Protección de Bosques Nativos, que declara la emergencia forestal en el país.

El mismo sería tratado en la sesión de ayer de la Cámara de Diputados de la Nación, pero finalmente se decidió excluirlo del orden del día, lo que generó duras críticas de parte del autor proyecto, el diputado nacional Miguel Bonasso.

Paralelamente, una decena de activistas de Greenpeace que, caracterizados como el «loco de la motosierra», parodiaron frente al Congreso Nacional la situación de desmontes.

Los manifestantes colocaron dos carteles en los que denunciaban ue en la Argentina se «desmonta un árbol por segundo» y otro en el que reclamó: «Paren los desmontes. Ley de bosques Ya!».

La iniciativa de Bonasso fue impulsada por Greenpeace y otras organizaciones ambientales, como la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales.

Las organizaciones ecologistas esperan que la norma se sancione antes de fin de año, para que sean válidas las resoluciones que ya lograron a lo largo del 2006.

El proyecto de ley decreta «la emergencia forestal a nivel nacional y establece una moratoria a los desmontes hasta tanto cada provincia desarrolle un ordenamiento territorial en sus bosques nativos, para que el territorio sea utilizado de manera racional, compatibilizando las necesidades sociales, económicas y ambientales y estableciendo un régimen que establezca los presupuestos mínimos para la protección de los bosques nativos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas