Pasajero de larga distancia llevaba marihuana en un pan casero

Gendarmería nacional secuestró 5,315 kg. de marihuana y detuvo a un hombre, en un control realizado en la ruta nacional 12, en cercanías de la estación de peaje «Santa Ana», en el momento que el personal de la fuerza realizaba un control físico documentológico sobre el pasaje de un ómnibus de larga distancia, que cubría el trayecto Puerto Iguazú – Retiro, Buenos Aires.

Los efectivos al llegar a la ubicación del asiento número 22, sobre el mismo, a la altura del lugar destinado a los equipajes observó dos bolsas de plástico color blanco, pudiendo apreciar que en el interior de una de estas, existía una pieza de pan tipo «casero» y un termo de color rojo, mientras que otra bolsa de similares características dejaba entrever a simple vista, envoltorios con papel de regalo en varios colores, por lo que los gendarmes consultaron varias veces entre los pasajeros quien era el propietario de las bolsas, no obteniendo respuestas por parte de los presentes.

Al palpar la bolsa con el pan y el termo, el personal interviniente conforme a experiencias en este tipo de controles, tuvieron la sensación de que el peso del termo no era normal, como tampoco era normal el peso de otros efectos que se encontraban dentro de la bolsa, por tales circunstancias se requirió la presencia del binomio guía-can detector de drogas «Mateo», los cuales luego de efectuar un control por la bodega de equipajes, lugar donde no se constató novedades, se realizó un exhaustivo control en el interior del ómnibus, el perro al llegar a la altura del asiento 22 y al tomar contacto con las bolsas dubitadas, reaccionó de manera habitual como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Por lo que se requirió la asistencia de testigos y se procedió a controlar en forma minuciosa cada uno de los elementos (termo, pan, envoltorios de regalos, etc.) que se encontraban en el interior de las bolsas, arrojando como resultado de la requisa el secuestro de 5,315 kg. de marihuana equivalente a 5.315 dosis de un gramo cada una. El avalúo estimado es de $ 15.945.

El personal de la institución persistió en su búsqueda para individualizar al responsable de las bolsas, objetivo que se logró gracias al valioso aporte voluntario y comentarios de algunos de los pasajeros, cuyas circunstancias fueron puestas de inmediato en conocimiento del órgano judicial jurisdiccional, para lo cual se tomó contacto con la titular de la secretaría Penal Nº 3 de turno, del Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, María Verónica Skanata, procediendo posteriormente a la detención de una persona mayor de edad, la cual en las primeras horas de la mañana fue puesta a disposición de la Justicia Federal.

En tanto que estupefaciente secuestrado fue trasladado hasta el asiento del Escuadrón 11 «San Ignacio», a disposición del tribunal interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas