Para Soria Vieta el Frente Renovador debe seguir presidiendo la Cámara de Diputados

El diputado Edmundo Soria Vieta lamenta su expulsión del partido radical y culpa a la cúpula, dijo que no se mide con la misma vara a todos los que se fueron «e hicieron peores cosas». Ratifica que apelará en una presentación que hará el próximo martes 28 ante el tribunal de disciplina que tomó la medida y la convención que deberá dirimir la cuestión. Para él la Cámara debe ser presidida por el Frente Renovador, cuyos diputados sabrán elegir a la persona con ese perfil.

Soria Vieta se refirió a contradicciones del partido y comparó lo que pasa en el Concejo Deliberante, donde por «las vueltas que da la vida política, Piru Gómez fue nombrado presidente del cuerpo con los votos de peronistas y renovadores».

El diputado radical independiente seguirá en la Cámara con su bloque unipersonal, no cree que se la quiten porque eso corresponde al cuerpo con el 2/3 de los votos.
Por otra parte Soria Vieta tampoco cree que Esteban Lozina continúe en la presidencia de la Cámara, en ese sentido sostuvo que le corresponde decidir al bloque mayoritario, el Frente Renovador.

Espera que la UCR «un día dé la amnistía y los expulsados puedan volver al seno del partido, lamentablemente los hombres que lo conducen no le dan el destino que le corresponde», dijo en Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas