Otro testimonio complicó al abogado Angel Barbieri

Corrientes (Télam).- El testimonio aportado por el policía Andrés Rodríguez en el juicio que sigue el
Tribunal Oral Federal de Corrientes por el secuestro de Cristian Schaerer, complicó aún más la situación procesal del abogado juzgado por el hecho, Angel Barbieri, y reveló que la banda realizó inteligencia durante cuatro meses.
Rodríguez reveló que entre el mes de mayo y junio de 2003 vio al abogado, al prófugo por el caso Rodolfo Lorhman y a una tercera persona, identificada como Darío Bechara trasladarse en el auto Corsa que, posteriormente se confirmó, fue utilizado para el secuestro.
El policía explicó que durante un procedimiento de rutina, interceptó al abogado, uno de los cuatro acusados en el juicio oral y público por considerárselo responsable del secuestro de Cristian; a Lorhman, considerado como uno de los cabecillas de la banda y a Bechara, cuando viajaban en el vehículo.
Esto, según los investigadores, deja al descubierto que los acusados del secuestro de Cristian se conocían y habrían hecho trabajos de inteligencia al menos cuatro meses antes de la captura, algo que luego quedaron confirmados mediante el cruce de llamadas y correos electrónicos.
Durante la séptima jornada realizada ayer, también declararon Oscar Roberto Campagna, Juan Carlos Toledo y Darío Simón Bechara, éste últmo acusado por Horacio Barczuck, otro de los acusados en el juicio, de haberle entregado un DNI falso a nombre de Dardo Antolín Fernández, pero Bechara negó esta acusación.
También se escuchó el fundamento del fiscal Oscar Resoagli sobre su rechazo al pedido de excarcelación formulado por Barbieri, argumentando que vencieron los plazos de la prisión preventiva.
Resoagli sostuvo que «si el imputado queda en libertad entorpecerá la investigación y además Cristian todavía no aparece».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas