«No hay fracturas en el gobierno», dijo Rindfleisch

El alcalde desmintió roces con el Concejo Deliberante y aseguró que el
oficialismo se mantiene firme en la conducción de la ciudad. Oberá. Luego de que el concejal Eduardo Serra- reelecto presidente del Concejo- considerara lamentable la ausencia de su par Julio César Barrios el día de elecciones del cuerpo, muchos tejieron hipótesis de una fragmentación dentro del Frente Renovador legislativo.
Más aún, cuando el propio Serra, en declaraciones a medios sostuvo que «vamos a exigir al Ejecutivo mayor agilización en las respuestas a pedidos de informes que realizamos, no solo los que pide el PJ sino los que pedimos desde el Frente Renovador».
Todo ello, concitó varias conjeturas con que «algo no andaba bien» dentro de las filas renovadoras. Sin embargo, en declaraciones a FM Litoral, el intendente Ewaldo Rindfleisch dio por tierra todas estas versiones.
Aseguró que «básicamente está en su derecho el concejal Serra de pedir mayor agilización, nuestra tarea es de ejecución básicamente y nos podemos retrasar en cuanto a contestar informes, pero no hay animosidad en esto. Me parece bien que exija mayor celeridad, nosotros también vamos a hacer lo mismo, porque hay veces en que necesitamos que salga con urgencia algún elemento normativo, como el plan Techo, en virtud de la cantidad de familias necesitadas que había y se tardó bastante, pero entendemos que a veces, la cantidad de trabajo hace que esto suceda», explicó.
Sobre las rupturas en el partido que los aglutina el jefe comunal sostuvo que «no se cuál es la relación entre Serra y Barrios, cada uno tiene libertad de autoelegirse o elegirse, yo no me inmiscuyo en eso, en lo que hace al Frente Renovador como partido aquí estamos trabajando bien, hace algunos momentos me reuní con los concejales Barrios y Cisak y ahora debo reunirme con Serra por el tema del boleto urbano por lo tanto, seguimos trabajando con normalidad», enfatizó.
Se refirió también al tema del aumento de boleto y en ese sentido mencionó que «cada uno hace su juego, yo entiendo que le hemos pedido cosas a la empresa, unidades nuevas y las trajeron. Hemos mejorado la recaudación para con ellos, inspecciones de recorridos y horarios y están cumpliendo, ellos piden aumento de un peso con setenta y eso es muy difícil de lograr, pero creo que se aplicará en un peso como el resto de la provincia». Asimismo, hizó hincapié en que la Carta Orgánica tendrá su creación. «Nosotros estamos convencidos de que hay que debatir primero con las instituciones intermedias la necesidad de su redacción y cómo, y luego llamar a convencionales constituyentes, que es lo que estamos haciendo. El bloque de concejales del PJ cree que hay que hacerlo al revés, son visiones distintas, pero igualmente, la Carta Orgánica saldrá. Estamos próximos a organizar grupos de trabajo para debatir temas para luego llamar a Constituyentes y creo que esto se efectuará en los próximos días,» precisó.
El intendente, participó ayer de la entrega de material didáctico informativo a todas las escuelas del municipio sobre la ciudad de Oberá, en formato DVD y folletería así como libros de poesías «Letras obereñas» y relatos de Enrique Gualdoni Vigo de la historia obereña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas